Twitter ya no quiere recortar tus miniaturas

Twitter

Compartir una imagen en Twitter pude ser un dolor de cabeza. El espacio que la red social da a las miniaturas (que es la vista que tienes antes de abrir el enlace) suele tener la mala costumbre de recortar las imágenes de la peor manera, quitando cualquier tipo de contexto, decapitando personas o incluso resaltando áreas que no se deberían ver.

Twitter anunció que está trabajando en una solución que corregiría este problema. La compañía está probando una función que “te da lo que muestra”. La opción permitiría que las fotos se muestren en todo su tamaño. ‘Más grande y mejor’, esta nueva manera de ver las fotos y miniaturas ocuparía mayor espacio en la línea de tiempo, pero por otro lado permitirá una mayor diversidad en las imágenes que pueden ser compartidas a través de la red social.

Por ahora, Twitter utiliza un algoritmo para determinar el mejor lugar para recortar una fotografía. Uno de los problemas que presentó el uso de esta opción, es que se determinó que la red neural utilizada para identificar los rostros solía preferir los de tez blanca que negra. Ahora, la red social permite seleccionar cómo recortar las miniaturas, pero sigue representando un problema que la pone por debajo de plataformas como Instagram al momento de elegir el mejor lugar para compartir tus recuerdos.

Te puede interesar: Twitter comienza a probar mensajes directos por voz

La prueba quiere mirar cómo reacciona un usuario frente a estas imágenes al mostrar más imágenes con su aspecto original. Las imágenes muy amplias o muy anchas (por ejemplo, una tomada con un lente panorámico) serán cortadas a la mitad. No es claro por cuánto tiempo las personas tendrán que esperar para saber si esta función llegará o no a Twitter.

La red social también compartió una actualización que permitirá a los usuarios de iOS y Android el compartir imágenes en 4K. Anteriormente el límite de estas imágenes era de 2048×2048 pixeles, que ahora se extiende a una resolución de 4096×4096 pixeles.

Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos