Un fallo de Instagram ha borrado las historias almacenadas de varios usuarios

Instagram

Instagram no solo es una red social, sino que también se ha convertido en una reliquia fotográfica para muchos usuarios, gracias al archivo de fotos que allí se guarda. Con esto de que guardar fotografías requiere de una suscripción mensual o anual de almacenamiento en la nube, Instagram se ha convertido en una buena opción a la hora de guardar recuerdos. Lamentablemente, la red social tampoco es infalible. 

De acuerdo con nuestros colegas de CNN, varios usuarios (sin aparentes características en común) recibieron la triste noticia de que algunas de sus fotografías habían desaparecido. “Esta historia ya no está disponible”, fue el mensaje que recibieron los usuarios afectados. 

Y es que Instagram cuenta con el almacenamiento automático de las historias que publicas, de manera que puedes acceder a ellas cuando lo desees desde el archivo de la red social. Sin embargo, algunos usuarios acaban de perder varias de sus fotos guardadas por un fallo de la red social. 

Te puede interesar: Despídete de CapCut: la actualización del editor de Reels de Instagram ya está disponible en Colombia

Los usuarios afectados recibieron también el mensaje “Debido a un problema técnico, esta historia ya no está disponible”. La esperanza era que, como la compañía había detectado el problema, devolviera las fotos perdidas a los usuarios. Por desgracia, el mensaje también explicaba que “aunque ya solucionamos este problema, su historia no se puede restaurar”.

Meta, compañía matriz de la red social, no brindó el informe de cuántos fueron los usuarios afectados, ni en qué regiones o si tenían algo en común. No obstante, un vocero de la compañía explicó: “encontramos y solucionamos un error que provocó que se borraran los destacados y archivos de las Historias de algunas personas. Desafortunadamente, no podemos restaurar estas Historias y estamos avisando a la gente en la aplicación si están afectados”.

Habrá que esperar si esta falla continúa atacando a más usuarios.En todo caso, este incidente nos recuerda que lo mejor es no confiarse de un único método de almacenamiento, sino queremos perder nuestros recuerdos fotográficos. 

Imagen: Michael Effendy

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos