Un fin de semana negro para Twitter

Foto: Shovelling Hijo (vía Flickr).
La red social presentó fallas desde el sábado y los usuarios no lograron actualizar de inmediato sus estados. A pesar de que superó el problema, Twitter no informó las causas que impidieron el funcionamiento normal del servicio.

A través de medios diferentes a Twitter, los usuarios alertaron sobre la falla de la red de microblogging. Foto: Shovelling Hijo (vía Flickr).

Desde el sábado pasado los usuarios de Twitter se tuvieron que llenar de paciencia para las soportar las fallas que presentó el popular sitio de microblogging. Durante varias horas, el servicio no funcionó normalmente, lo que llevó al desespero de cientos de usuarios que no pudieron actualizar sus estados de forma inmediata,  sino que tuvieron que esperar varios minutos para lograrlo.

Las fallas al parecer no fueron exclusivas de algunos países y la misma red social de microblogging reconoció que durante el fin de semana no funcionó normalmente. Sin embargo, no dio detalles de las causas del problema.

Usted puede experimentar algunas dificultades al cargar Twitter.com y con clientes (aplicaciones) de  Twitter.  Somos conscientes del problema y se están tomando medidas”, señaló el sábado la red social en su blog oficial de estatus. Algunas horas después informó: “Twitter.com y el acceso a la API se han estabilizado. Seguimos de cerca la situación”.

Es tanta la popularidad de Twitter, que en unos pocos minutos a través de numerosos medios de comunicación en línea los usuarios manifestaron su preocupación con las fallas. “Hoy (sábado) no me he podido conectar a Twitter, entré para ver si era una cosa puntual y no se puede acceder ni por móvil, ni por el sitio web”, dijo uno de los afectados.

No es la primera vez que Twitter experimenta problemas. Pese a que esta ocasión no hay información oficial sobre un posible hackeo, la red social ha sido blanco de ataques informáticos que han puesto en riesgo a sus usuarios, y se encuentra entre los sitios que serán más vulnerables en materia de seguridad este año.

A continuación se encuentran otros ejemplos de fallas o ataques que han sufrido algunos de los sitios y servicios más populares de Internet:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

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