Instagram es la red social más popular y usada del momento. Cada quien le da una utilidad diferente. Hay quienes la tienen como una herramienta de marketing para potenciar sus proyectos, otros buscan ser influenciadores por medio de ella y la mayoría la tienen para divertirse, subir contenido de su día a día y seguir las cuentas de sus amigos y celebridades favoritas.
Cualquiera que sea el uso que se le dé a Instagram, hay cuentas a las que les prestamos atención principal y las revisamos a diario, en busca de contenido nuevo. Sin embargo, la red social no tiene un servicio de notificaciones que indiquen cuando esa persona ha publicado algo.
Lee más sobre Instagram en este enlace.
Sin embargo, en Internet siempre hay héroes sin capa dispuestos a ayudar y darnos herramientas que resuelvan esos problemas. En este caso, se trata de una página llamada InstaMon, que nos ayuda a monitorear esas cuentas favoritas para saber cuando realizan una nueva publicación.
Un stalkeo intensivo y rápido
Esta realmente es una herramienta muy fácil de usar. Solo requiere que ingreses al sitio web, pongas el nombre de usuario de la cuenta que quieres monitorear y le des clic al botón que dice ‘Go’. Luego, deberás poner la dirección de un correo electrónico donde recibirás un mensaje cada vez que esa cuenta haga una nueva historia o publique una nueva foto o video.
Luego de hacer esto, recibirás un correo con un enlace al que debes darle clic para confirmar la acción de monitoreo. En caso de no encontrarlo, deberás revisar tu carpeta de correos no deseados y poner la dirección como una cuenta segura. Entonces, solo deberás esperar a que la cuenta que pediste seguir realice alguna acción nueva para recibir notificaciones.
El uso que le des a esta herramienta es tu responsabilidad. Puedes usarla para hacerle seguimiento a esa cuenta que es importante para tus proyectos laborales; para estar informado con alguna cuenta de noticias, como la de ENTER.CO, o, bien, para hacerle un stalkeo intensivo a tu ex o a tu pareja actual. Las consecuencias de esto último no dependen ni de la herramienta ni de nosotros. En caso de que eso te termine generando algún problema en tus relaciones, no hay que culparnos, no maten al mensajero.
Imágenes: Bigtunaonline (vía: iStock).