El algoritmo de Facebook para determinar qué historias salen en el newsfeed del usuario todavía es misterioso. A diferencia de los buscadores, el News Feed todavía no hay creado una industria a su alrededor. Mientras que el SEO se usa para tratar de subir en los resultados del buscador, todavía no hay herramientas para aparecer en las noticias del usuario. Aun pagando, un ‘promoted post’ puede aparecer más o menos veces, dependiendo de varios factores que todavía no son del todo claros.
Sin embargo, un nuevo estudio de Unified Social, publicado por Mashable, asegura que es mejor promover un status de Facebook durante las primeras 24 que está al aire. Después del primer día, el post pierde mucho impacto y, aunque se pague para promoverlo, el impacto es sustancialmente menos.
Jeff Widman, el director del estudio, dijo que los posts promovidos dentro de las primeras 24 horas reciben 2,6 veces más impresiones virales y 2,7 más interacción que los posts más viejos.
Se pensaría que las empresas promoverían sus posts más recientes, pero ese no siempre es el caso. En muchas ocasiones, el manejo de redes sociales está en manos de una agencia digital. Y, sí no están al tanto todo el día, es posible que un post se pase sin su debida promoción.
Widman agregó que “es muy posible que la agencia no revise el tema en días, o que vuelva a echarle un vistazo la siguiente semana”. Ahí se puede estar perdiendo una importante oportunidad.
Las agencias y sus clientes deberían estar pendientes del tiempo que pasa entre la publicación del post y su promoción. Es posible que las empresas estén perdiendo visibilidad e interacción solo por no promover su contenido en el debido momento.
Una corrección: “A diferencia de los buscadores, el News Feed todavía no hay creado una industria a su alrededor” Es “no ha”… Debió ser tipográfico 😀
Con el asunto de la publicidad en internet hay que estar atentos siempre, porque es una mina de oro cada vez más explotada. Asimismo, me parece que Facebook debería esforzarse en hacer algoritmos claros que generen igualdad de condiciones para todos los posts.
Creo que con el tiempo (si no es que ya existen) tendremos herramientas capaces de correr tests para medir la eficiencia de la publicidad en Facebook y los promoted posts, algo tal vez muy similar al SEO.
Una corrección: “A diferencia de los buscadores, el News Feed todavía no hay creado una industria a su alrededor” Es “no ha”… Debió ser tipográfico 😀
Con el asunto de la publicidad en internet hay que estar atentos siempre, porque es una mina de oro cada vez más explotada. Asimismo, me parece que Facebook debería esforzarse en hacer algoritmos claros que generen igualdad de condiciones para todos los posts.
Creo que con el tiempo (si no es que ya existen) tendremos herramientas capaces de correr tests para medir la eficiencia de la publicidad en Facebook y los promoted posts, algo tal vez muy similar al SEO.
Revisar el titulo… facebok !!
nuestro subconsciente lo le como feisbuk
lol
Revisar el titulo… facebok !!
nuestro subconsciente lo le como feisbuk
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No entendí un culo. 24 horas ¿de qué? ¿cuando sé que empiezan a contar las primeras 24 horas?
No entendí un culo. 24 horas ¿de qué? ¿cuando sé que empiezan a contar las primeras 24 horas?
24 horas después de escribir un post en un fan page. Este tema se refiere a los post que uno impulsa pagando desde la publicidad de facebook
Aaaaa ok ahora si. Gracias por la aclaración (:
24 horas después de escribir un post en un fan page. Este tema se refiere a los post que uno impulsa pagando desde la publicidad de facebook
Aaaaa ok ahora si. Gracias por la aclaración (: