Reddit ha anunciado una serie de cambios en la configuración de privacidad de anuncios que están generando cierta controversia entre los usuarios. En un movimiento destinado a “simplificar” las opciones de privacidad de los anuncios, la plataforma eliminará la capacidad de los usuarios para optar por no recibir anuncios personalizados basados en su actividad en la plataforma.
La noticia llegó por parte de la directora de privacidad de Reddit, Jutta Williams, quien compartió la noticia en el subreddit r/reddit, explicando que están realizando cambios en la configuración de privacidad de la app. Si bien, algunos cambios incluyen descripciones actualizadas de las opciones de privacidad y ajustes en la forma en que se muestran los resultados de búsqueda, la eliminación de la opción de optar por no recibir anuncios personalizados ha sido el cambio más destacado.
Aunque la compañía ha enfatizado que no comparte información de actividad con anunciantes externos, esta decisión ha generado preocupación entre algunos usuarios. Williams aseguró a los usuarios que este cambio no resultará en que vean más anuncios ni que compartan más información con los anunciantes. En cambio, la decisión permitirá a Reddit mejorar la eficacia de la orientación de anuncios, lo que podría aumentar las tasas de clics en los anuncios.
Te puede interesar: ¡Ojo! Reddit está eliminando todos los mensajes directos que no sean del 2023
Sin embargo, Reddit también ha anunciado la capacidad de los usuarios para excluirse de categorías específicas de anuncios, como alcohol, citas, juegos de azar, embarazo y paternidad, y pérdida de peso. Aunque Reddit utilizará etiquetado manual y aprendizaje automático para identificar estos tipos de anuncios, advirtió que la precisión podría mejorar con el tiempo.
Reddit ha mencionado que “países seleccionados” aún mantendrán la capacidad de optar por no recibir anuncios personalizados, pero no especificó cuáles serán esos países. Esto podría estar relacionado con las regulaciones de privacidad de la Unión Europea, como el GDPR, que requieren que las plataformas sean más transparentes sobre la publicidad dirigida.
Imagen: Pexels