llegó al mando de Twitter ha hecho todo tipo de cambios en la red social, la mayoría criticados por la misma comunidad. De hecho, el último gran cambio que hizo el magnate en la plataforma fue el nombre, que pasó de ‘Twitter’ a una simple ‘X’. Lamentablemente, este cambio está empezando a pasar factura.
Aunque Musk anunció el cambio de nombre el pasado 23 de julio, fue hasta el 31 de julio que el cambio a ‘X’ se realizó también en la App Store de Apple. Al menos por una semana, los usuarios de iOS siguieron viendo la red social con el nombre de Twitter y el pajarito azul. Lo cierto es que el cambio supuso un efecto inmediato en las descargas de la app.
De acuerdo con un análisis del estrategia de medios Eric Seufert, las descargas de la red social de Musk han disminuido sustancialmente. Seufert analizó la clasificación de X (twitter) en el gráfico “más descargados” de la App Store de Apple desde el 27 de julio al 15 de agosto del 2023. Allí se observa que la calificación promedio de la aplicación cayó después del cambio de marca desde la posición 35 a la 54.
Te puede interesar: Elon Musk está en guerra con la información: X ahora no mostrará los títulos de los enlaces
“Mi hipótesis es que, si bien los terminales en línea están completamente al tanto del cambio de marca de Twitter a X, la mayoría de los consumidores no lo están”, escribió Seufert en una publicación. “…sus búsquedas de ‘Twitter’ en las tiendas de la plataforma muestran anuncios y resultados de búsqueda genuinos que de ninguna manera recuerdan a Twitter”.
Aunque al buscar ‘Twitter’ en la app store el día de hoy aparece la red social bajo el nombre de ‘X’ como primer resultado, no hay un marcador visible donde se especifique que se trata de la plataforma anteriormente llamada Twitter. Todo indica que el cambio de nombre está haciendo que la gente descargue menos la red social.
Imagen: