#VamosMillos Vs. #VamosMedellín ¿Quién gana en las redes?

La final del Fútbol colombiano también se vive en las redes sociales, por eso hacemos un conteo del impacto que genera el duelo de Hashtags en Twitter entre “El Embajador” y “El Poderoso”.

Dato: hashtracking.com

Final inédita mírese por donde se mire, el poderoso llega con el ánimo de llevarse la sexta estrella para su escudo luego de su última coronación en 2009. Al otro lado Millonarios, un debutante en las finales de los torneos cortos, que suma 24 años sin ponerle una estrella a su escudo ¿Quién ganará?

La antesala del partido también se juega en las redes sociales donde los hinchas del Medallo y los hinchas de Millos buscan apoyar y brindarles a sus jugadores un apoyo incondicional por todos los frentes:

Así se viven la fiebre de final los hinchas del poderoso con el HT #VamosMedellín en Twitter:

Estadísticas de las últimas 24 horas:

  • 177 tweets se han generado.
  • 107291 impresiones.
  • Alcanzó una audiencia de 80905 personas.

La gente del Medellín en Facebook y en Twitter también se unen a la gesta de coronar “al poderoso” con la estrella de fin de año

, por eso, sus 37191 seguidores en Facebook y los 6711 en Twitter impulsan la campaña #CaravanaRoja que invita a la gente a acudir masivamente al Atanasio Girardot para apoyar al DIM, estos son los resultados del HT:

El impacto del #CaravanaRoja no ha sido tan fuerte en redes en las últimas 24 horas.

  • Generó 8 tweets.
  • Tuvo 10283 impresiones.
  •  Llegó a una audiencia de 10264 personas.

Para añadirle otro ingrediente a las finales, los hinchas del Medallo empezaron a rotar a través de YouTube este video con una canción de Alfredo Gutiérrez, que seguramente muchos paisas conocerán:

En Facebook 37191 personas son las que siguen al poderoso, y su comentario más popular logró un total de 746 likes, 33 comentario y fue compartido 23 veces.

Ahora le toca a los embajadores, esto es lo que ha generado Millonarios en las redes sociales el día de la primera final del Fútbol Profesional Colombiano:

Con el #VamosMillos la gente de Bogotá y de muchas otras partes del país manda su buena energía para el primer partido de la final del equipo embajador.

Este es el impacto que genera en Twitter este HT las últimas 24 horas, teniendo en cuenta que Millos tiene 122276 seguidores en esta red social:

  • Ha generado 841 tweets.
  •  572187 es el número de impresiones que tiene.
  • Ha sido visto por 426319 personas.

UnHT muy popular entre los hinchas de Millonarios es el #VamosMillosQuerido

estos son los resultados que ha dejado durante este día del primer partido de la final del Fútbol Profesional Colombiano:

  • Se han generado un total de 1491 Tweets.
  • En total 822067 impresiones ha tenido este HT en Twitter.
  • Son 350435 seguidores los que lo han visto directamente

En Facebook la publicación más popular del equipo capitalino en el día es una foto que logró lo siguiente: 9460 likes, 604 comentarios y fue compartida unas 4556 veces.

En lo que a música se refiere los hinchas de Millos también han hecho rotar en YouTube una canción que seguramente recordarán los fanáticos que alguna vez lo vieron campeón de un torneo profesional:

http://www.youtube.com/watch?v=fhMmSKHWMYs

En resumen es más el movimiento que genera Millos en las redes sociales que el Medallo, sin embargo esto no queda sino en una simple estadística, porque la verdadera final se juega este miércoles y el próximo domingo en la cancha. Que gane el mejor.

Juan Sebastián Rojas

Juan Sebastián Rojas

Soy un Geek apasionado, graduado del Politécnico Grancolombiano, amante de la tecnología, fanático empedernido de los videojuegos, el periodismo digital y loco seguidor del fútbol, sobre todo de Millitos.

View all posts

Archivos