Aunque ayer todo giró alrededor de las famosas notificaciones y el pánico en el que entraron varios usuarios al pensar que el nuevo algoritmo que altera la cronología en Instagram llegaría esta semana, la red social está presentando este martes un problema real para muchos de sus usuarios al no permitirles cerrar sesión.
Así lo reportaron los usuarios tanto en Twitter como en la propia App Store, como podemos ver en estas capturas de pantalla:
Con la ayuda de nuestro Community Manager, César Sumosa, pudimos identificar también el mismo problema, el cual, además de no permitir cerrar sesión, tampoco habilita el uso de múltiples cuentas, una característica muy buena para las personas que se dedican a este trabajo y que había llegado hace solo unas semanas a Instagram. Lo que empezó como un experimento, se convirtió en algo oficial, pues como les contamos en esta nota, tanto los usuarios de iOS y Android podían manejar varias cuentas en simultáneo desde un mismo dispositivo.
Pues bien, con el nuevo problema, esto ya no es posible para algunos usuarios. Para personas como César, que maneja varias cuentas, la solución que encontró (y que es muy engorrosa) es eliminar la aplicación y volverla a descargar para iniciar sesión en una nueva cuenta, cada vez que quiera subir una publicación desde determinada cuenta. Este proceso es demasiado demorado y hace que el trabajo sea mucho más difícil de completar.
Aunque no hemos podido identificar la causa del error, quizá esto pueda estar relacionado con los cambios que implementará la red social alrededor de la línea del tiempo y es posible que estén tratando de prevenir la creación de cuentas falsas. Sin embargo, es un problema que esperamos la red social solucione muy pronto.
Otro de los cambios que presentó es traer una opción de moderar comentarios para las cuentas verificadas. Esta opción bloquea comentarios que incluyan palabras o frases frecuentemente reportadas como ofensivas para que no aparezcan en las publicaciones de estas personas. Finalmente, también incluyó para las cuentas verificadas la autenticación en dos pasos.
Estaremos atentos de ver si la compañía se pronuncia ante esta falla. Por ahora, la última actualización que hizo Instagram incluye la posibilidad de subir videos de 60 segundos para todos los usuarios, pues en principio, estos solo estaban disponibles para los anuncios publicitarios.
Los invitamos a que nos cuenten en los comentarios si no han podido cerrar sesión en Instagram.
Actualización (30/03)
Todo indica que Instagram ya solucionó el problema que presentaron algunos de sus usuarios, pues con la llegada de la versión 7.19.1 de la aplicación en iOS, ya pudimos volver a agregar múltiples cuentas y cerrar sesión sin ningún problema, como podemos ver en esta captura de pantalla, luego de haber hecho la respectiva actualización:
Imagen: Instagram (vía Facebook).
Yo tengo dos cuentas, y la que menos uso hoy intenté entrar y se cerro la sesión; al volver a iniciarla la app siguió sin probelmas
Yo tengo dos cuentas, y la que menos uso hoy intenté entrar y se cerro la sesión; al volver a iniciarla la app siguió sin probelmas
Nada, no pierdo mi tiempo en eso… 😉
Nada, no pierdo mi tiempo en eso… 😉
Me acabo de dar cuenta! No puedo cerrar sesion y tengo una tienda virtual y q problema ahora! Instagram va de mal en peor
Me acabo de dar cuenta! No puedo cerrar sesion y tengo una tienda virtual y q problema ahora! Instagram va de mal en peor
Nope no puedo cerrar sesion..
Nope no puedo cerrar sesion..
No me aparece la opción de cerrar sesión y lo peor es q tuve q recurrir a eliminar la app en instalarla de nuevo ya que trabajó con eso, mi empresa tiene una cuenta de la cual debo estar muy al pendiente. Por favor resuelva esto ya.
No me aparece la opción de cerrar sesión y lo peor es q tuve q recurrir a eliminar la app en instalarla de nuevo ya que trabajó con eso, mi empresa tiene una cuenta de la cual debo estar muy al pendiente. Por favor resuelva esto ya.
No me deja salir de mi cuenta