Facebook acaba de modificar su aplicación para entrar a la bolsa. Entre los cambios más significativos, se puede destacar el descenso en los ingresos por publicidad. En el último trimestre de 2011, la red social facturó $943 millones de dólares, mientras que en los primeros tres meses de 2012 ingresaron $872 millones, según una nota de Mashable.
Los ingresos totales de la organización siguieron el mismo camino, pasando de $1.130 millones a $1.058 millones, una caída de 6% con respecto al último trimestre del 2011. Pero haciendo la comparación con el año anterior, la película es diferente. El año pasado los ingresos eran de $731 millones, lo que deja un importante crecimiento.
Basándose en los números anteriores, no es sorpresa que las utilidades finales cayeron de $233 millones de dólares a $205 millones, un 12% con respecto al trimestre anterir. Aunque la publicidad representa el 85% de la facturación, Facebook también recibe un porcentaje de los ingresos de las aplicaciones que están presentes en su plataforma. Según Reuters, la organización de Mark Zuckerberg dijo que es típico que las ventas de publicidad sean bajas en los primeros tres meses del año.
En el reporte a la SEC -la autoridad estadounidense de la bolsa-, Facebook dice que ya tiene 900 millones de usuarios, de los cuales 502 millones tienen actividad diaria. Adicionalmente, el número de usuarios móviles sobrepasó los 500 millones de usuarios.