Este jueves, WhatsApp, que fue adquirido por Facebook en 2014, anunció la expansión de su ‘WhatsApp Business API’. Esta les permite a las empresas comunicarse de manera rápida con los usuarios y actualmente es gratuita; solo está disponible en teléfonos Android y cuenta con 3 millones de usuarios.
En principio, como explica Facebook en su blog de negocios, las empresas podrán responder mensajes de sus usuarios de forma gratuita durante las primeras 24 horas. Después de eso tendrán que pagar una tarifa por país por cada mensaje enviado.
Además, los usuarios tendrán el control de los mensajes que reciben, que también tendrán cifrado de extremo a extremo, dado que las empresas solo podrán enviarlos a las personas que hayan hecho el contacto en primer lugar. De esta manera, los clientes podrán bloquear con un solo botón a la empresa de la que no quieren saber nada más, como informa WhatsApp en su blog.
En ese texto, la empresa dueña del servicio de mensajería instantánea anuncia que, con el tiempo, incorporarán a la herramienta a más empresas, que elegirán por ser especializadas en gestionar la comunicación con los clientes.
De esta forma, WhatsApp comienza a generar ingresos directamente desde la aplicación y les da a las empresas una alternativa más económica y efectiva para llevar a cabo sus servicios de atención al cliente.
Anuncios para que chateemos en WhatsApp con las empresas
Este anuncio va de la mano del lanzamiento de anuncios en Facebook para iniciar conversaciones en WhatsApp con un clic, que les permiten a las personas conocer marcas y a las empresas les sirven para interactuar con sus clientes y dar a conocer de mejor manera sus productos o servicios.
Este servicio, que ha estado a prueba durante algunos meses y podrá ser usado también en las páginas web de las empresas, estará disponible en la mayoría del mundo en las próximas semanas, de acuerdo con el texto publicado por Facebook.
Imágenes: Facebook, blog de WhatsApp y Antonbe (vía: Pixabay)