X/Twitter hoy vale un 75% menos de lo que Elon Musk pagó por ella

X/Twitter hoy vale un 75% menos de lo que Elon Musk pagó por ella

Si alguna vez sienten que hicieron una compra idiota, pueden recordar a Elon Musk. De acuerdo con el reporte más reciente de Fidelity, la firma de inversiones que ayudó a el multimillonario a tomar control  de la red social, X/Twitter ha perdido cerca del 79% de su valor desde que Musk la adquirió.

En su reporte más reciente, Fidelity asegura que su porción de acciones en Twitter/X hoy está valorada en aproximadamente en $4.19 millones de dólares. Estas estimaciones reducen el valor de la compañía en un 78.7%, al menos para agosto de 2024.

La evaluación más reciente también implica que Fidelity cree que hoy Twitter/X tiene un valor de tan solo $9.4 mil millones de dólares, en comparación con los $44 mil millones que pagó Musk.

No es la primera vez que Fidelity pone en evidencia las enormes pérdidas que está representando la compara de X/Twitter y los efectos de la administración Musk en la compañía. Inicialmente la inversión de la firma de inversiones en la red social era de $19.66 millones de dólares, una pequeña porción de los $44 mil millones de dólares que el multimillonario ofreció para adquirir la red social. Sin embargo, para julio de este año un reporte de Fidelity ya había reducido su participación en $5.5 millones de dólares.

¿Por qué el Twitter/X de Elon Musk está valiendo mucho menos de lo que él pagó?

La primera aclaración está en que desde que Elon Musk realizó su oferta la mayoría de expertos advirtieron que el monto propuesto era excesivo y no correspondía a el precio real que podía tener la red social. De hecho, el mismo Musk pareció caer en cuenta de que su oferta estaba muy por encima de lo que valía la plataforma pues en algún momento intentó escapar de la idea de comprar Twitter/X argumentando que la plataforma tenía “un problema de bots” superior al esperado.

Después de que Twitter/X decidiera demandar al multimillonario, Musk accedió a la compra sin modificar el precio (y de paso, sin jamás presentar una sola prueba que confirmara su teoría sobre los bots).

El precio se habría justificado si Musk hubiera sido un administrador competente. Pero desde que tomó control de la plataforma el sitio ha dio el hogar de una serie de fiascos que hoy comprometen de manera significativa su rentabilidad a largo plazo. El multimillonario intentó ganar ingresos extra al hacer de las verificaciones y alcance una función paga, pero se encontró con que no muchas personas están dispuestas a pagar de manera mensual por el honor de tener un chulo azul al lado de su perfil de Twitter.

Tampoco ha ayudado el hecho de que Musk actualmente se encuentre en una guerra a cuartel con los anunciantes (lo que incluye varías demandas), al mismo tiempo que ha seguido promoviendo una agenda política que no motiva a muchas otras compañías a invertir en publicidad por el temor de ver sus anuncios al lado de una publicación promoviendo la supremacía blanca o gritando teorías conspirativas sobre las elecciones en los Estados Unidos.

Por desgracia Twitter/X no ha presentado un plan de acción diferente, así que cuesta pensar que el próximo reporte de Fidelity sea más positivo, en especial cuando Musk sigue tomando decisiones polémicas como, por ejemplo, eliminar la función de bloqueo (o al menos modificarla, para que pierda su principal propósito).

Imágenes: Montaje y archivo ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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