dice que X (Twitter) está cerca de ser rentable… pero cuesta creerle cuando mes a mes está perdiendo anunciantes importantes. En esta ocasión la red social perdió a IBM (la empresa de computadores) después de que la compañía suspendiera todos sus anuncios debido a temores por el incremento de post antisemitas en la red social.
Todo comenzó cuando Musk, a través de su perfil en X (Twitter) respondió al comentario de un usuario que aseguraba que “los judíos tienen un odio contra los blancos”:
“Las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos. Estoy profundamente desinteresado en que me importe una mierda ahora que las poblaciones judías occidentales lleguen a la inquietante comprensión de que a esas hordas de minorías que apoyan la inundación de su país no les agradan demasiado. Quieres que te digan la verdad en la cara, ahí está”.
El dueño de X (Twitter) entonces utilizó su perfil para responder: “Has dicho la verdad”.
Okay.
Jewish communties have been pushing the exact kind of dialectical hatred against whites that they claim to want people to stop using against them.
I’m deeply disinterested in giving the tiniest shit now about western Jewish populations coming to the disturbing…
— The Artist Formerly Known as Eric (@breakingbaht) November 15, 2023
En medio de nuevos reportes y polémicas, IBM aprovecho el contexto para emitir un comunicado en el que hacía pública su decisión de dejar de pautar en la red social:
“IBM tiene cero tolerancia por el discurso de odio y la discriminación y hemos suspendido de manera inmediata toda la publicidad en X mientras que estudiamos esta situación que es completamente inaceptable”, aseguró un vocero de IBM a the Financial Times.
Te puede interesar: X Twitter ahora vale la mitad de lo que Elon Musk pagó por ella
La preocupación de las marcas tienen sentido. Hace poco Media Matters, un grupo enfocado en combatir las noticias falsas divulgadas por la extrema derecha de los Estados Unidos, publicó un artículo en el que mostraba como los anuncios de marcas como Bravo, Oracle y Xfinity era promovida cerca de publicaciones de grupos antisemitas.
La crisis llega en un momento delicado para X (Twitter). En estos momentos la compañía está luchando para traer de regreso a sus anunciantes más importantes. En octubre de 2023 un reporte de Ebiquity, una de las marcas líderes en el mundo en inversión en medios y redes sociales para marcas, aseguró que de las 70 compañías que pautaban en X a través de ellos (entre las que se encuentran Google, Walmart, Vodafone y General Motors) solo 2 seguían como anunciantes en la red social.
Linda Yaccarino, la nueva CEO de X (Twitter/) que fue contratada con el objetivo de traer de regreso esos anunciantes, intentó calmar los ánimos en la red social esta tarde. A través de una publicación aseguró que “El Punto de vista de X siempre ha sido bastante claro en que la discriminación hacía cualquier grupo debe PARAR por completo. Creo que este es un punto en el que todos podemos y deberíamos estar de acuerdo. Cuando tiene que ver con esta plataforma – X ha sido en extremo claro acerca de nuestros esfuerzos por combatir el antisemitismo y discriminación. No hay lugar para él en ninguna parte del mundo – es incorrecto y está mal. No Más”.
X’s point of view has always been very clear that discrimination by everyone should STOP across the board — I think that’s something we can and should all agree on. When it comes to this platform — X has also been extremely clear about our efforts to combat antisemitism and…
— Linda Yaccarino (@lindayaX) November 16, 2023
Imágenes: Archivo ENTER.CO