Desde que Instagram lanzó Stories hace unos meses ha estado agregando nuevas funciones para ayudar a los usuarios a ser más creativos con sus publicaciones. Hoy la red social lanzó una biblioteca de stickers para todas las ocasiones, especialmente para fechas especiales, además de la posibilidad de grabar momentos sin usar las manos (sin mantener presionado el botón). Además, ahora la app permite descargar todas las publicaciones de historias del día del usuario en forma de un solo video, informó VentureBeat.
Cuando capturas una foto o un video para compartir en una historia en Instagram, verás nuevos botones que te permitirán agregar stickers a tu publicación. No solo podrás dibujar y agregar texto, sino que puedes agregar gráficos específicos relacionados con el clima, la época del año o tu ubicación. Si quieres agregar un sticker de ubicación (como un geofiltro de Snapchat) solo tienes que agregar una ubicación a la publicación tal como lo harías con una foto convencional en Instagram.
No hay un límite al número de stickers que puedes agregar, y es muy fácil moverlos y cambiarlos de tamaño. Además, solo por tiempo limitado habrá una selección de stickers navideños, que luego serán reemplazados por una selección de Año Nuevo.
Para quienes prefieren publicar videos, ahora la app te permite grabar sin tener que mantener presionado el botón, es decir que ahora tendrás las manos libres para grabarte. Snapchat ya tiene esa opción desde comienzos de este año.
Finalmente, para quienes les gustan mucho sus historias y las quieren guardar, Instagram lanzó una opción para descargarlas todas en un solo clip. Ya no tienes que descargar una por una. Puedes descargar las últimas 24 horas de historias en un solo archivo. Para usar esta opción haz tap en el icono de Guardar en la hoja de tu historia. Por ahora solo está disponible para iOS.
Imágenes: Instagram.