Instagram lanzó hoy una función aclamada por sus usuarios: poder publicar contenido ‘viejo’ en las Stories. Es decir, fotos o videos de hace más de 24 horas.
En un principio, las Stories solo permitían publicar contenido capturado en el momento. Meses después, la red social agregó las fotos y videos de 24 horas de antigüedad. Luego, se habilitaron los contenidos de hace una semana. Y ahora, los usuarios pueden publicar cualquier contenido en la galería de sus celulares. La actualización ya está disponible para iOS y Android.
Cuando agregues un video o imagen que tiene más de 24 horas de haberse guardado, puedes agregarle un sticker con la fecha original del contenido. Como es usual con los stickers, puedes cambiarles el tamaño, moverlo de sitio, o eliminarlo.
¿Qué significa este cambio?
, la anterior limitación de las Stories estaba diseñada para que esa sección fuera un repositorio para contenidos del momento, más casuales y menos elaborados. Pero con este cambio, Instagram parece estar sacrificando la espontaneidad a favor de darle a los usuarios más flexibilidad.
Esto puede ser un reflejo de la forma en que los usuarios ven a las Stories. Para ellos es menos importante el ‘ahora’ en las redes sociales. Lo que les interesa es compartir contenidos menos permanentes, más casuales, pero igualmente pensados para ser agradables a nivel estético.
Los usuarios más jóvenes solían publicar y luego borrar publicaciones en su perfil, antes de que existieran las Stories, dice el medio. Así que cambiar la dirección de las Stories es una estrategia adecuada, según dice el medio.
Imágenes: Instagram.