YouTube comenzó una nueva etapa en su historia que promete grandes cosas. Entre hoy y mañana, el sitio de videos más popular del planeta probará una nueva tecnología que, de ser implementada, les permitirá a sus usuarios transmitir videos en vivo (‘streaming’). Una vez entre a funcionar para todos los usuarios, éstos necesitarán simplemente una cámara con conexión USB o FireWire para comenzar a transmitir programas en vivo y en directo desde cualquier lugar que tenga conexión de banda ancha a Internet.
Las empresas elegidas para servir de conejillos de indias son Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood. Cada uno de los participantes tiene un horario fijo en el cual transmitirá su contenido en vivo a las masas del ciberespacio. Quienes estén interesados en los programas pueden opinar en tiempo real para interactuar con quien produce el video.
Aunque esta tecnología es una gran novedad para YouTube, el servicio ya está disponible desde 2007 en sitios como Ustream y Livestream (antes conocido como Mogulus). Estos servicios de video en línea tienen todas las ventajas básicas que ofrecería YouTube, con la diferencia que el servicio de Google tiene docenas de millones de usuarios registrados.