Parece que YouTube ha estado estudiando muy bien la forma en ser más incluyente dentro de su plataforma, tanto en beneficio de los usuarios como para los creadores de contenido.
Luego de los anuncios sobre la eliminación de videos antivacunas y la desmonetización de contenidos que nieguen el cambio climático, la plataforma ha decidido introducir los subtítulos automáticos a cualquier video en directo.
Recordemos que esta función ya había sido lanzada con anterioridad, sin embargo, estaba limitada a los canales con más de 1.000 suscriptores y sólo traducía de forma automática los videos de los creadores más populares.
También puedes leer: A solo un clic: YouTube ahora permite la sincronización entre smartphone y versión web
Ahora, con esta nueva actualización los creadores de contenido podrán habilitar los subtítulos automáticos para cualquier transmisión en vivo con disponibilidad de 12 idiomas más en lugar de solo en inglés (incluidos japonés, turco y español).
Con esto, YouTube busca que su plataforma sea más inclusiva y accesible para todos aquellos usuarios que tengan problema de audición.
La empresa de Google especializada en el entretenimiento vía streaming además anunció otra actualización que ahorrará mucho tiempo a los usuarios de la plataforma.
Se trata de la traducción automática de subtítulos en dispositivos móviles. “Implementaremos la traducción automática de subtítulos en los idiomas admitidos en Android e iOS a finales de este año”, explicó la compañía.
Actualmente, esta función está disponible solamente para la versión en escritorio.
Finalmente, YouTube detalló que aun está trabajando en la herramienta “Editor de Subtítulos”, que permitirá a los creadores designar a otras personas para que añadan subtítulos a sus videos.
Con esto pretende sustituir la función de subtítulos comunitarios que YouTube eliminó. “Este será un nuevo permiso de canal en YouTube Studio que permite a los creadores delegar la creación de subtítulos en su canal a aquellos en quienes confían”.
Todas estas actualizaciones empezarán a estar disponibles en los próximos meses.
Imagen: Pexels