La llamada de quedarse en casa es para todas las empresas, incluyendo YouTube. Uno de los trabajos humanos dentro del sitio de video está en el de los moderadores, que se encargan de revisar los videos identificados como peligrosos y eliminarlos. Pero con las restricciones de salida y un aumento en contenido de noticias falsas y curas milagrosas la plataforma necesita más manos que nunca. Por eso YouTube anunció que, de manera temporal, incrementará la moderación automatizada de contenido.
Es una estrategia bastante peligrosa. El mismo YouTube reconoce que esto llevará a más videos siendo removidos. Por supuesto, esto incluye a aquellos que no violan sus políticas pero que pueden ser identificados por error por su inteligencia artificial.
Por supuesto, los creadores de contenido todavía pueden apelar estas eliminaciones (que suelen ir acompañadas de una advertencia, ponen en peligro el canal y limitan la monetización), pero afirma que debido a que su fuerza de trabajo también se encuentra en una situación compleja, la revisión de estas apelaciones demorará más de lo usual.
Te puede interesar: YouTube suaviza sus normas para sus creadores populares
Además de esto, la compañía informó que prestará mayor atención a qué tipo de contenido es promovido. En la lucha actual contra el Coronavirus YouTube inicialmente quitaba la monetización a los canales que mencionaran el tema, pero luego permitió a una lista limitada de ellos a mencionarlos. Una estrategia que ha probado ser contraproducente, mientras gobiernos de todo el mundo enlistan influenciadores para transmitir esta información de importancia a todo el mundo.
“Reconocemos que esto puede ser una interrupción para los usuarios y creadores, pero sabemos que esto es lo correcto para las personas que trabajan para mantener a YouTube seguro y para la comunidad en general”, escribió YouTube en su Blog de creadores. “Apreciamos la paciencia de todos a medida que damos estos pasos durante este momento difícil”.
Imágenes: Publicdomains.com