Una de las funciones más atractivas de Twitch está en los clips. Es una función que te permite recortar y compartir un video corto de una transmisión. Es una de las herramientas más interesantes del servicio y una de las maneras más comunes de encontrarse con un canal nuevo. En vez de compartir un video completo, los clips permiten a los usuarios y creadores el compartir un fragmento de su contenido al mismo tiempo que los dirigen a la fuente original del mismo. Una idea que YouTube ahora quiere utilizar también.
Esta semana YouTube anunció que comenzará a tener una función que le permitirá a los creadores y espectadores el poder crear clips de videos o transmisiones en vivo. Por ahora, la función se encuentra en su fase ‘alfa limitada’. Lo que esto significa es que solo están disponibles para una cantidad limitada de creadores. La idea de la plataforma es recopilar los comentarios de los usuarios. En esta fase solo es posible crear clips utilizando la app de Android de YouTube o en el YouTube Studio en su versión e escritorio. Dicho esto, YouTube confirmó que también está trabajando en la función para iOS.
Te puede interesar: Cómo instalar y anclar la app de YouTube
Por lo demás, es una función bastante sencilla. Los espectadores pueden seleccionar una opción de ‘Clip’ (que es representada en unas tijeras) cerca a los botones de ‘Me Gusta’. Luego puede avanzar en el video y seleccionar el segmento que quieren compartir. Los espectadores solo pueden seleccionar clips de un mínimo de cinco a 60 segundos.
Se espera que la función de clips sea aplicada de manera global en un futuro cercano. No queda claro si se tratará de una herramienta disponible para todos los canales o solo aquellos que están dentro del programa de creadores de YouTube. Sin duda, se tratará de una herramienta de promoción muy útil, en especial para los canales pequeños.
Entre otros datos, YouTube también reportó que algunas de sus prioridades en 2021 será el incrementar lo que han denominado como la ‘economía de los creadores de contenido’. Algo que tiene sentido, considerando que el tiempo de contenido visto en la plataforma incrementó en un 25% en 2020 en comparación al año anterior. No solo esto, sino que la plataforma también está buscando crear una competencia directa en el sector gaming con Twitch, buscando superar su nueva marca personas de más de 100 mil millones de horas de contenido de videojuegos vistas en el año anterior.
Imágenes: Pixabay