YouTube pone el ojo en las estrellas de Hollywood

Uno de los reclamos de los usuarios antiguos de YouTube es que el monto de dinero para las celebridades es mucho mayor al que se ha destinado para los beneficios de las celebridades amateur del sitio.
El sitio de vídeos en línea planea invertir 100 millones de dólares para que las celebridades del cine tengan canales con producciones propias. Además, se puso como reto aumentar la velocidad de carga y publicación de los videos.

Uno de los reclamos de los usuarios antiguos de YouTube es que el monto de dinero para las celebridades es mucho mayor al que se ha destinado para los beneficios de las celebridades 'amateur' del sitio.

Esta noticia posiblemente no le va gustar mucho a los usuarios y apasionados de YouTube. El sitio de videos en línea más popular del mundo se introdujo esta semana en una nueva estrategia para ganar dinero y atraer más usuarios.

Google planea que en YouTube las celebridades de Hollywood tengan mayor presencia, y con esto quiere lograr más publicidad para los canales creados por cada una de ellas. Para esto, el gigante de las búsquedas destinaría 100 millones de dólares con los que espera cubrir los costos de los salarios y producción de videos.

Frente al plan de YouTube, medios como Business Insider han expresado su rechazo porque aseguran que lo más justo es que esta nueva inversión debería estar dirigida a las personas que se han convertido en ‘estrellas’ desde el sitio de videos en línea y han contribuido a que este sea el más popular del mundo, con más de 700 mil millones de videos.

Sin embargo, a través de algunos de sus programas, YouTube les ha entregado a los usuarios independientes algunos beneficios representados, entre otras cosas, en aportes para la producción de videos, pero el ‘reclamo’ es que el monto que se destinará para atraer a las celebridades del séptimo arte (quienes se quedarán con el propiedad de las producciones) es mucho mayor al entregado a los usuarios ‘amateur’ del sitio.

A la nueva estrategia del gigante de los videos en línea se suma el desafío que se puso para este año de lograr mayor velocidad en el procesamiento y la publicación de las producciones. “Cuando decimos procesar y publicar nos referimos a lo que sucede detrás de escena desde el momento en que el usuario presiona el botón de cargar hasta cuando el video aparece en el sitio y puede ser visto por otros”, dice  el blog oficial de YouTube.

Según Google , cada vez aumenta más el tamaño promedio y la longitud de los archivos a medida que los usuarios usan cada vez más cámaras de HD, además, la resolución de los videos también es más alta.

Con estas mejoras, Google espera aumentar la cantidad de video que se sube a YouTube. El reporte oficial más reciente indica que cada minuto se publican 35 horas de video en el sitio web.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

1 comment

Archivos