La popularidad que tiene Fflick, un sitio en la Red que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotos y videos en línea, motivó a YouTube a quedarse con él para incluirlo en su estrategia de negocio que puso en marcha desde este año.
“Anunciamos nuestra adquisición de Fflick, un equipo con mucho talento que analiza los datos de las redes sociales para destacar contenido de calidad (…). Estamos impresionados con el talento técnico, instintos de diseño y espíritu emprendedor del equipo de Fflick”, señaló YouTube en su blog oficial.
Fflick (que cuenta con una amplia comunidad de usuarios que a diario recomiendan y califican las películas) también confirmó la adquisición que Google hizo por 10 millones de dólares, y señaló que ahora “están seleccionando lo que les gusta a los usuarios de Fflick para llevarlo a YouTube y pronto trabajarán sobre algunas características interesantes”.
YouTube, que el año pasado superó los 700.000 millones de videos vistos, señaló además que en los próximos días los usuarios podrán conocer más de las funciones en las que está trabajando –como YouTube Películas–.
Desde ya, los desarrolladores de Fflick hacen parte del equipo de YouTube, con lo cual en los próximos días es muy probable que los usuarios puedan encontrar los videos más comentados en las redes sociales y en los sitios más importantes de la Red. ¿Qué otras novedades se traerá entre manos el gigante de los videos en línea con esta nueva adquisición?