Hace poco veíamos cómo Facebook está pensando en nuevas formas de monetizar a sus usuarios, a través de los videos. Así, mediante publicidad incrustada en medio de los videos de los creadores, la compañía de Mark Zuckerberg pretende hacer rentable su naciente negocio de video. Por el contrario, YouTube quiere hacer uso del dinero de sus usuarios a través de YouTube Super Chat.
YouTube Super Chat estará apalancado en los videos en vivo de este servicio de Google. La compañía, que se ha demorado en llevar este servicio a sus usuarios, pretende responder a un problema que sucede en las transmisiones en vivo, cuando hay muchos usuarios viendo: los comentarios en los videos en vivo suelen perderse.
YouTube Super Chat permitirá que los usuarios paguen para que sus mensajes se destaquen en una transmisión en vivo
Así, la solución es fácil: paga para que tus mensajes se destaquen en la multitud. De acuerdo con la compañía: “cualquiera que esté viendo una transmisión en vivo podrá comprar un super chat: un mensaje resaltado en el chat en vivo que se destacará en la multitud para que recibas más atención de tu creador favorito. Los Super Chats se mantienen destacados en la parte superior por hasta cinco horas, lo que le dará mayor visibilidad a tus mensajes.”
El dinero recaudado a través del YouTube Super Chat permitirá que los creadores tengan fuentes de ingresos adicionales y mejoren su cercanía con sus fans más fieles. Por el momento, el super chat se encuentra en fase beta de pruebas con algunos creadores de contenido como iHasCupquake, Geat Library (buzzbean11) y Alex Wassabi. El 31 de enero se llevará a creadores en 20 países y usuarios de 40 países, que no fueron especificados.
Imagen: YouTube.
hola