La plataforma de video ha suspendido por siete días el canal de YouTube de Donald Trump. Con esto, YouTube es la más reciente red social que da la espalda al actual presidente de los Estados Unidos en los últimos días de su mandato.
De acuerdo con YouTube, la suspensión se dio cuando varios de los videos más recientes del mandatario violaron los términos y condiciones del servicio. La plataforma también aseguró que, dada las preocupaciones por nuevas actos violentos el día en que Joe Biden tome posesión, se desactivarán los comentarios en el canal de YouTube del presidente Trump. La plataforma también aseguró que ‘canales similares’ también tendrán desactivados sus comentarios, aunque no presentó una lista especifica.
Te puede interesar: Caen las acciones de Twitter después de bloquear a Trump
1/ After review, and in light of concerns about the ongoing potential for violence, we removed new content uploaded to Donald J. Trump’s channel for violating our policies. It now has its 1st strike & is temporarily prevented from uploading new content for a *minimum* of 7 days.
— YouTubeInsider (@YouTubeInsider) January 13, 2021
“Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ahora tiene su primera advertencia y temporalmente se le impedirá subir contenido nuevo por un mínimo de 7 días”, se lee en un comunicado de la cuenta de Twitter de la plataforma.
La manera cómo funcionan las advertencias de YouTube permiten a los creadores de contenido tener hasta 3 advertencias. Usualmente la primera solo tiene un carácter pedagógico y no permite subir contenidos, hacer transmisiones en vivo o crear historias por 7 días, entre otros elementos similares a la creación de contenido. Una segunda advertencia en menos de 90 días impide subir el mismo tipo de contenidos por semanas. Una tercera advertencia en un periodo de 90 días puede resultar en un canal siendo eliminado de manera permanente.
Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat son algunas de las plataformas que han suspendido las cuentas de Trump después de los eventos de violencia la semana pasada en el capitolio. Twitter ha sido la única plataforma que eliminó la cuenta del presidente Trump de manera permanente. Esto, después de un largo periodo en el que había solo etiquetado sus publicaciones como ‘incompletas’ o ‘falsas’. Trump amenazó con construir su propia red social, pero viendo el caso de Parler, es seguro que en el futuro próximo no son muchas las compañías que buscarán asociarse con una plataforma como la que planea crear el actual presidente de los Estados Unidos.
Imágenes: Archivo ENTER.CO