¿Va a haber una pelea entre multi millonarios? No deberías esperar que ocurra, al menos de acuerdo con Mark Zuckerberg. El CEO de Meta aprovechó Threads para realizar algunos comentarios sobre el encuentro que desde hace un mes Musk prometió… y el tono de muchos de sus comentarios hace dudar sobre si este combate es en realidad algo más que dos hombres con mucho dinero tomándonos del pelo.
“Yo amo este deporte y he estado listado para pelear desde el día que Elon me desafío”, aseguró Zuckerberg. “Si en algún momento él presenta una fecha concreta ustedes lo oirán de mí. Hasta ese momento, por favor asuman que cualquier cosa que él dice no ha sido acordada”.
Los comentarios de Zuckerberg llegan el mismo día en el que Musk publicó en X (la red social antes conocida como Twitter) una actualización en la que confirmaba que la pelea todavía seguía en píe y, más interesante, que estaba organizando con el gobierno italiano el escenario para el combate que sería ‘épica’ y que el combate sería transmitido por Meta. Los comentarios del dueño de Tesla luego fueron confirmados por el primer ministro de Italia que aclaró que el combate no se llevará a cabo en Meta, destruyendo el sueño/pesadilla de ver a los dos magnates el luchar en el coliseo romano.
Te puede interesar: Zuckerberg lo confiesa: Threads ha perdido a la mitad de sus usuarios
Si el combate ocurre Zuckerberg asegura que, contrario a lo que dice Musk, si el combate ocurre no será organizado no liderado por organizaciones de caridad como había sido insinuado, sino que estará a cargo de grupos profesionales de lucha.
“Cuando yo compito, me gusta hacerlo de una manera que ponga el foco en la élite de los atletas que se encuentran en la cima de estos deportes. Tu hacer esto al trabajar con organizaciones profesionales como la UFC o la ONE para conseguir que esto salga bien y crear un excelente espacio” explicó el CEO de Meta.
“No estoy sosteniendo mi aliento por Elon, pero les compartiré detalles de mi próxima pelea cuando esté listo”, agregó Zuckerberg
Si algo, el que las versiones de Musk y Elon de lo que será el evento sean tan diferentes es un indicativo de que este reto no ha pasado más allá de las palabras. Uno dice que será transmitido por X y el otro por Meta. Musk quiere caridades y Zuckerberg a a la UFC. El CEO de Meta dice que está esperando una razón y el dueño de X asegura que pronto tendremos noticias. Ambos millonarios parecen tener sus propias narrativas de lo que esperan que sean este combate y entre sus comentarios se puede leer las justificaciones perfectas para no terminar llevando a cabo la pelea. No es la primera vez que estos dos millonarios terminan realizando promesas y luego cambiando el discurso y, si algo, sus redes nos han enseñado mejor que nadie que lo mejor es no creer en cualquier persona que tenga una medalla que lo verifique como VIP.
Imágenes: Montaje ENTER.CO