Con la ayuda de Teddy el oso, los niños con diabetes se convertirán en doctores y ayudarán a su peluche, que al igual que ellos, tiene esta enfermedad. El objetivo de este osito interactivo es hacer que los pequeños usuarios conozcan más sobre la diabetes y capacitarlos para que comprendan la importancia del chequeo de los síntomas y el cuidado que deben tener con su salud.
Jerry necesita la ayuda de un ‘niño responsable’ que tendrá que medir sus niveles de glucosa en la sangre, darle inyecciones de insulina y alimentarlo con una gran variedad de alimentos que obedezcan a una dieta balanceada.
El osito fue diseñado por Aarón Horowitz y Chung Hannah, dos estudiantes del Design for America que según informó Mashable, se inspiraron en los ositos que a menudo consiguen los niños después de su diagnóstico de la diabetes.
“Los niños responden muy bien a estos objetos inanimados que atribuyen todo tipo de sentimientos (…) Notamos que había un gran potencial para usar este objeto y tratar de transmitir la información que en realidad podría ayudar a los niños a aprender”, dijo Horowitz, quien además aseguró que los niños son capaces de reaccionar a las señales de Jerry y determinar si el azúcar en la sangre de los osos está alta o baja.
Horowitz también comentó que Jerry funciona como un niño de verdad, pues cuando los pequeños lo alimentan podrán notar cómo sube su nivel de glucosa en la sangre y cuando recibe su inyección de insulina es posible notar cómo disminuye ese nivel. Aunque el osito todavía se encuentra en beta, la idea de sus creadores es planear una producción en masa de Jerry en para nviembre de 2013.
Compartimos un video con algunos apartes de la forma en que funciona Jerry, el osito con diabetes.
JAVI TE AMO Att : Tu admiradora Secreta Nataa!! de cartaena de indias!
JAVI TE AMO Att : Tu admiradora Secreta Nataa!! de cartaena de indias!
“una producción en masa de Jerry en para nviembre”, problema de redacción :)…Y qué buena idea en serio 😀
“una producción en masa de Jerry en para nviembre”, problema de redacción :)…Y qué buena idea en serio 😀