¿Cuáles recomienda usted?
No recomiendo ninguno por lo pronto, porque no quiero llegar hasta allá. Sobre todo con los que tratan de la esencia de la enfermedad, los pacientes ya quieren saber detalles de cosas muy propias de la sintomatología o de la parte terapéutica.
Pero para ilustración general si hay sitios muy buenos. Mencionemos uno, que es el del Hospital Universitario de San Vicente Fundación. Tanto a través del blog como a través de la otra información que el hospital suministra, allí hay información confiable, de muy buen origen. Es información general, que no va a formular nada porque eso le corresponde directamente al médico, pero sí le puede dar una ilustración y un direccionamiento frente a su enfermedad.
Los sitios web no pueden reemplazar la comunicación entre médico y paciente. Pero sí pueden dar una información general que le pueda aportar elementos para poder ir después de una consulta médica con mucha más propiedad y mucha más tranquilidad.
¿Como está aprovechando esta situación el Hospital Universitario de San Vicente Fundación?
Primero que todo, estamos haciendo una labor de tipo preventivo en el sentido de que ponemos la información tanto institucional como también información sobre buenas prácticas, sobre mejor estar, sobre alimentación, etcétera, para que todas las personas, no solo nuestros pacientes, puedan tener una buena guía. Eso es parte de una labor educativa que nosotros hacemos permanentemente.
A los pacientes también se les presenta una gran oportunidad de comunicarse con personas capacitadas que les puedan aportar más directamente. Ahí hay una gran oportunidad para la institución hospitalaria de cumplir su misión y su tarea de promover la salud, prevenir la enfermedad y dar una buena orientación. Hemos encontrado aquí un buen motivo y un buen momento de que la misión y la tarea del hospital llegue a todas las personas en cualquier parte y de la mejor manera, de la mejor forma, con seguridad, con tranquilidad y con confianza.
Publirreportajes, publirreportajes en todas partes.
Publirreportajes, publirreportajes en todas partes.