Más allá de si estas prendas lleguen a masificarse o no, vale la pena resaltar los intentos de algunos emprendedores por desarrollar opciones tecnológicas pensando en la salud. Ya existen zapatos con GPS para que nunca se pierda, o para que otra persona no se le desaparezca del mapa, y bolsos con tejido solar para recargar dispositivos mientras camina, pero ahora mostramos algunas prendas que brindan diferentes opciones.
Las personas que hacen esto son ases de tecnología, pero no tanto de moda dado que no sabemos quiénes estarían dispuestos a salir a la calle con este diseño. Andrew Schneider elaboró una prenda deportiva, la cual usa la energía cinética para cargar un reproductor de MP3, y con ella podrá correr cuanto desee sin dejar de escuchar su música favorita. El traje se puede lavar sin ningún problema.
Para quienes pasan bastante tiempo en las redes sociales, la compañía Innovalley creó una sudadera en la que se pueden ver los Tweets. Esto es posible gracias a la interacción con el samrtphone del usuario. Fuera de esto, la prenda sí se puede llamar multiusos, porque los tradicionales cordones son audifonos, entonces mientras corre puede escuchar música, además calcula qué distancia ha corrido y la muestra en el pecho.
La tecnología también llega a la ropa interior, como estos ‘calzoncillos inteligentes’ que diseñaron investigadores de Estados Unidos y tienen biosensores impresos en la prenda. Estos, al tener contacto con la piel, permiten a los hospitales tener control sobre la presión arterial y la frecuencia cardiaca de sus pacientes, entre otras cosas. La prenda fue diseñada pensando en reducir los costosos tratamientos y permitir el control sin necesidad de acudir a una cita médica.
Para las mujeres también hay opciones, como este brasier que usa módulos electrónicos y electrodos revestidos en plata para monitorear el ritmo cardiaco, y esos datos son enviados a un reloj de muñeca. El creador de la prenda es NuMetrex y asegura que no tiene ninguna cinta de plástico o algo por el estilo que lastime o incomode a la usuaria.
la idea es muy buena, revolucionaria el mundo, lo que le falta es un estilista para que los diseñe más a la moda
la idea es muy buena, revolucionaria el mundo, lo que le falta es un estilista para que los diseñe más a la moda