El despegue del segundo gran proyecto de SpaceX, una empresa dedicada al transporte espacial, fue un éxito. Tiene la misión de enviar una carga de cerca de 1.000 libras de peso a la Estación Espacial Internacional, que tenía ropa, provisiones y otras cosas fundamentales para los astronautas que habitan en ella. Sin embargo, hubo un incidente que afectó el lanzamiento: en medio de su recorrido al espacio exterior, al Falcon 9 le falló un motor.
El primer lanzamiento por parte de la empresa se hizo en mayo, sin ningún inconveniente. Sin embargo, el presidente de Spacex, Elon Musk, confirmó en una rueda de prensa que sí se reportaron fallas en uno de los motores de la nave, que hicieron que esta se apagara automáticamente.
“El computador del Falcon 9 encontró el daño, apagó el motor automáticamente y cambió por completo el perfil de ascención en tiempo real. Por eso los tiempos de quemado de los motores de la nave duraron un poquito más de lo planeado”, confirmó Musk. En otras palabras, el computador de la nave hizo que cada motor de la nave quemara por 30 segundos más que lo planeado en principio.
En el video (exactamente en el segundo 1:30), se ve el motor dejando de funcionar; y si uno se fija con cuidado puede ver cómo varió la propulsión de la nave después de que el motor se apagó.
Sea lo que sea, la misión fue cumplida y el Falcon 9 ya está en órbita.