Uno de los grandes atractivos de Chrome, el navegador de Google, es la gran cantidad de extensiones que se pueden instalar. Con ciertos trucos, estas extensiones nos facilitan realizar actividades cotidianas mientras navegamos por Internet. Por ejemplo, algunas extensiones te avisan si el correo que enviaste a través de Gmail ya fue leído. Otras permiten enviar invitaciones a eventos a todos los contactos de Facebook de forma rápida.
Hay una extensión en particular que nos permite tomar capturas de pantalla completas a una página web. Así que si lo que nos interesa es mostrar todo el contenido de un sitio, esta herramienta es muy útil. Su nombre es Awesome Schreenshot y en unos sencillos pasos nos permite tomar la captura alargada en el computador y guardarla para poder usarla en documentos o presentaciones.
También te puede interesar: Google Chrome marcará los sitios http que no sean seguros
¿Quieres tomar una captura completa a tu página?
Awesome Screenshot está disponible en la tienda de Chrome, aunque también puedes buscarla directamente en el buscador de Google. Una vez que la encuentres, es necesario que la agregues a tu navegador.
Después de que la añadas en Chrome verás el ícono de Awesome Screenshot de forma permanente en tu navegador. Cuando visites el sitio en el que quieres tomar la captura solo debes presionarlo y seleccionar la opción ‘Capturar toda la página’.
La extensión tomará la captura de pantalla y te redireccionará a otra página donde podrás editarla. Puedes agregar formas, figuras, texto y también puedes recortarla como prefieras. Al terminar debes presionar ‘Hecho’ para guardar los cambios.
El último paso es guardar la imagen para que puedas utilizarla en Word, Power Point u otros documentos. También tienes la opción de conectarte directamente con Google
Aunque la extensión no solicita información personal, si necesita permisos para acceder a tus documentos para guardar las fotos.
Imagen: Captura de pantalla
yo utilizo la extension Full page screen capture, que no solicita información personal ni permisos para acceder a documentos