El segmento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) está experimentando un fuerte auge en Colombia. Con éste, surgen nuevas necesidades en soluciones tecnológicas que les permiten mantener y sostener su crecimiento para desarrollarse mejor en el mercado. Por ello, Dell se concentra en ofrecer esas soluciones a través de una completa línea de productos y soluciones completas.
De acuerdo con Luis Jácome, Gerente Regional de Ventas para la Región Andina de Dell, “Existe un portafolio muy amplio de soluciones para las pymes colombianas como computadores portátiles, servidores, accesorios, proyectores y servicios”.
Los portátiles de las líneas Vostro y XPS están pensados para satisfacer las necesidades profesionales de una gran variedad de usuarios. Con su diseño y especificaciones brindan la portabilidad, rendimiento y resistencia para las necesidades de campo.
Además, la línea XPS de Dell es la primera en Colombia que incluye los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7. Según David González, Gerente General de Latinoamérica y el Caribe de Intel, “esta nueva línea tiene una mejora en el rendimiento de hasta el 20% con relación a su predecesora buscando masificar el aspecto de movilidad, con máquinas más rápidas y delgadas y con mayor duración de batería”.
”Las pymes son un muy buen mercado para los laptops. Se estima que se venderán más portátiles entre 2012 y 2013 que en los últimos 20 años, en ese segmento”, asegura González.
Para complementar la oferta de los computadores, Dell cuenta con una línea de servidores Xeon E5, con los que ofrece soluciones para pymes que requieren una plataforma confiable para situaciones informáticas críticas.
“Esta línea fue desarrollada pensando en las necesidades de los pequeños y medianos empresarios. Buscamos entender hacia dónde va el cliente y qué necesidades tiene su pyme, para ayudarle a adquirir tecnología que le permita crecer en el futuro”, resalta Jácome.
Se trata de equipos confiables, que no se convertirán en un problema para los microempresarios. “Necesitamos que nuestros servidores no nos den dolores de cabeza y sean útiles en los procesos críticos. Estos dispositivos ofrecen ventajas de redundancia, y ahorro de energía”, añade González.
Así mismo, Dell cuenta con una completa línea de proyectores que busca ofrecer una solución rápida y confiable a las necesidades de imagen empresarial que tienen las pymes. Jácome afirma que “son equipos muy pequeños y livianos, que le permiten a un empresario llegar a una sala de reuniones y hacer una presentación de gran calidad“.
Una vez que el microempresario decida hacer su inversión podrá estar tranquilo, ya que Dell cuenta con uno de los mejores servicios posventa del mercado. La atención al cliente y el servicio técnico han demostrado su calidad por años, y esto ha sido reconocido por la industria, lo que se convierte en una garantía que difícilmente pueden ofrecer otras compañías.
Además, Dell ofrece facilidades para que los pequeños empresarios puedan aprovechar las ventajas de la tecnología. “Para las pymes, ofrecemos soluciones de arrendamiento que les permiten obtener de forma conveniente los equipos“, informa Jácome. Para conocerlas al detalle y ver todo el catálogo de equipos y soluciones que tiene Dell para las pequeñas y medianas empresas, puede consultar la página web www.dell.com/co/empresas/.
En esta galería podrán ver algunos de los equipos que Dell ofrece en este segmento.
[nggallery id=128]