Por sexto año consecutivo, Dell invita a los estudiantes universitarios emprendedores a presentar sus proyectos de innovación social a través de su concurso Dell Innovation Challenge 2012, una convocatoria que hace la compañía en conjunto con la Universidad de Texas, para brindar oportunidades únicas a los estudiantes de todo el mundo para solucionar un problema social o ambiental.
Los estudiantes de cualquier país pueden transformar el mundo, y Dell ofrece una comunidad de apoyo, herramientas, capacitación, recursos y una competencia para que puedan hacerlo realidad.
“Dell busca construir una comunidad de empresarios sociales, por lo que una vez más invitamos a la comunidad estudiantil emprendedora a unirse, compartir comentarios y perspectivas, a fin de que más adelante sean parte de un nuevo reto tecnológico”, dijo Luis Gonçalves, director general de Dell México.
Si ustedes quieren participar deben visitar el sitio web del desafío durante este fin de semana y crear un perfil. Después podrán enviar el proyecto con el que quieran participar, o simplemente pueden inscribirse para votar por los mejores proyectos de todo el mundo.
Los universitarios elegidos por tener los mejores proyectos sociales podrán ganar más de 140.000 dólares en efectivo y otros premios, y tendrán la oportunidad de trabajar con un mentor asignado que les puede ayudar a desarrollar la idea del proyecto y aportar asesoría de gran valor acerca de cómo convertirse en exitosos empresarios.
Durante los últimos seis años, se han presentado más de 3.000 proyectos de innovación social provenientes de 90 países, y como resultado se han dado asesorías, herramientas y más de 350.000 dólares en premios en efectivo a los equipos que han participado.