Probablemente en más de una ocasión habrá pasado por tu mente que las aplicaciones preinstaladas en tu celular están ocupando un espacio muy valioso y las utilizas muy pocas veces. Por esa razón, te explicaremos cómo puedes deshacerte de estas aplicaciones y liberar espacio.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que la opción de eliminar aplicaciones preinstaladas corresponde a usuarios root, si no tienes acceso root en tu smartphone o no te interesa tenerlo, pero quieres desinstalar las apps que vienen por defecto en tu Android, este sistema operativo te da una opción muy viable que es la de deshabilitar tales aplicaciones.
¿Cómo deshabilitar una app en Android?
Esta es una opción muy sencilla. Una vez deshabilitas una aplicación, ya no aparecerá en tu panel de apps instaladas y tampoco se actualizará.
En primer lugar, dirígete a Ajustes/Aplicaciones. En este punto se cargará la lista con todas las apps que tienes instaladas en tu móvil, selecciona la aplicación preinstalada que quieras deshabilitar, te aparecerán dos opciones Forzar Detención y Deshabilitar, pulsa en Deshabilitar y después desmarcar en la casilla Mostrar Notificaciones. Una vez hecho esto, la aplicación seguirá instalada, pero tú no la verás y tampoco se te mostrarán sus notificaciones.
¿Cómo borrar una aplicación preinstalada?
Si esta solución parcial no te sirve y lo que quieres es eliminar de forma total las aplicaciones preinstaladas, debes ser usuario root de tu smartphone. Si ya lo eres, descarga un explorador de archivos con acceso root. Una vez tengas instalado el explotador, debes dirigirte al menú y entrar en System/Apps. Una vez aquí, pulsa durante unos segundos en la aplicación que quieras desinstalar hasta que aparezca una ventana con varias opciones entre las que se encuentra la de Borrar, marca esta opción y la app quedará eliminada por completo de tu terminal Android.
Por último, recuerda que si accedes a ser un usuario poot, puedes perder la garantía de tu celular. Aquí te contamos en qué consiste este acceso en los equipos Android.
Imagen: Captura de pantalla, Pexels
en la ultima frase dice “recuerda que si accedes a ser un usuario poot” y es root.