Dell presentó su apuesta para el mercado de los tablets con Latitude ST, un dispositivo que si bien entra a hacer parte de la ‘guerra de los tablets‘ ha llegado para concentrarse en los sectores de salud, educación y empresarial.
Aunque Dell ya se había acercado al mercado de los tablets con su Tablet PC Inspiron Duo, que combina lo práctico de un tablet con la capacidad y funcionalidad de un portátil, con Latitude ST la compañía pretende llevar a estos dispositivos las características como productividad, seguridad, capacidad de administración y soporte internacional, comunes en su línea empresarial de computadores.
“El Dell Latitude ST ofrece las capacidades de sistema operativo Microsoft Windows 7 y del procesador Intel Atom en un equipo ligero y cómodo, por lo que permite que el usuario se integre con las diferentes plataformas de trabajo de su compañía, para que pueda trabajar en red”, dijo Luis Miguel Jácome, director de la estrategia de canales de distribución para Colombia de Dell.
Así mismo, el nuevo tablet de Dell cuenta con características como la conexión con proyectores, impresoras u otros dispositivos por medio de puertos integrados HDMI/USB, pantalla táctil de 10 pulgadas, batería con duración de hasta 6 horas, una cámara delantera de de 1.3 Mega pixeles y una posterior de 5.0 Mega pixeles.
“Nuestro tablet cuenta con un chip que permite a los usuarios controlar de manera remota el dispositivo para que puedan borrar la información del disco duro en caso de pérdida del producto”, aseguró Jacome.
El interés de Dell por acercarse a sectores como el corporativo con su Latitude ST, responde a hechos y afirmaciones como la de David Wills, investigador de Gartner, que en un informe que hizo en marzo de 2011 aseguró que “para 2013, el 80% de los negocios tendrá a su fuerza de trabajo usando tablets”.
Sin embargo, el dispositivo de Dell no se ha centrado solo en este sector, pues la compañía se asoció con desarrolladores de software educativo como Blio, Dyknow, LanSchool y Texas Instruments y se encuentra trabajando con organizaciones como Continua Healthcare Alliance, Athena Health y NextGen Healthcare para convertirse en una herramienta para los usuarios que trabajan en la salud, aunque según informó Jacome, la compañía no descarta trabajar con compañías desarrolladoras de software a nivel local.
El auge de los tablets en 2011 fue bastante significativo, pues según la consultora ABI Research, durante el segundo trimestre del año se vendieron 13,6 millones de tablets, superando la cifra en ventas de los netbooks, que solo alcanzaron 7,3 millones de unidades vendidas en el mundo.
El Dell Latitude ST se encuentra disponible por un precio de 1.850.000 pesos colombianos, pero su precio puede variar de acuerdo a la configuración que el usuario quiera elegir.
Ficha técnica:
- Pantalla “multitouch” con estilógrafo digital.
- Peso de 907 gramos.
- Skype pre-instalado.
- Cámara delantera de 720p en HD, 1.3 Mega pixeles.
- Cámara posterior de 5.0 Mega pixeles.
- Conexión para proyectores e impresoras (HDMI/USB).
- Software “Dell Data Protection” incluido.
- Pantalla de 10 pulgadas diagonales.
- Batería con duración de hasta 6 horas.
- Procesador Intel Atom Z670.
- Sistema operativo Windows 7 Pro.
- Hasta 2 GB de memoria.
- Disco duro de hasta 128 GB.
La guerra de las tablet si esta tablet de Dell vale 1800000 mejor me quedon con la tablet Colombiana de nuestra empresa PCSMARTH por tiene el mismo procesador la misma pantalla la misma memoria y lo mejor aun tiene un disco duro mas grande y cuesta 350 dolares menos es cara la Dell solo por su vendita marca apoyo lo nuestro somos competencia
La guerra de las tablet si esta tablet de Dell vale 1800000 mejor me quedon con la tablet Colombiana de nuestra empresa PCSMARTH por tiene el mismo procesador la misma pantalla la misma memoria y lo mejor aun tiene un disco duro mas grande y cuesta 350 dolares menos es cara la Dell solo por su vendita marca apoyo lo nuestro somos competencia
Comedidamente les solicito tratar de evitar tanto titular con el término
“apuesta”, pues eso de que Latitude ST, la apuesta de Dell……
realmente suena como si se tratara de un juego de azar; y lo peor al
lado está el titular de Nikon que también “apuesta” a los profesioanles….Ya
está bueno ese término que se puso de moda y del que se abusa hasta el
cansancio….
Comedidamente les solicito tratar de evitar tanto titular con el término
“apuesta”, pues eso de que Latitude ST, la apuesta de Dell……
realmente suena como si se tratara de un juego de azar; y lo peor al
lado está el titular de Nikon que también “apuesta” a los profesioanles….Ya
está bueno ese término que se puso de moda y del que se abusa hasta el
cansancio….