La NASA ha colaborado en el desarrollo de una tecnología que podría ser de gran ayuda para las personas que no pueden caminar. El proyecto en principio fue pensado como un traje para el entrenamiento y fortalecimiento del equipo de astronautas de la organización, pero ahora se piensa en la posibilidad de implementarlo para ayudar a personas parapléjicas a caminar.
Se llama el X1 y fue desarrollado en colaboración con General Motors Robohaund. La NASA ya ha hecho experimentos con el Instituto de Florida de Máquinas y Humanos, que ha trabajado en el desarrollo de tecnologías que ayuden a las personas con discapacidades. Los resultados han arrojado que el futuro de esta máquina en la medicina puede ser muy útil.
No solo ayudaría a los pacientes a caminar, sino que serviría como terapia de recuperación las personas que por algún motivo perdieron sus capacidades motrices.
Aunque ya existen otro tipo de máquinas similares a esta con el mismo propósito, esta es muy fácil de poner y de utilizar. Sin embargo, los desarrolladores saben que todavía hace falta trabajo y muchos experimentos para llegar a llevarla a todos los hospitales del mundo.