DARPA, el equipo de desarrollo de tecnología del Pentágono, abrió un concurso para que los aficionados de tecnología de todo el mundo se le midan a hacer el mejor robot de rescate para emergencias que se les ocurra. La competencia involucra varias series de pruebas. Entre otras, hay que programar este androide:
El robot fue proporcionado por Boston Dynamics, los mismos que crearon el robot chita para cargar objetos en la selva. La idea es que los competidores puedan hacer que este robot sea capaz de conducir vehículos, escalar escombros, operar herramientas y controlar máquinas.
Los puntos extra son para aquellos que sean capaces de desarrollar el robot más útil en casos de emergencia. Por ejemplo, un robot que tenga autonomía para poder ayudar a las personas sin necesidad de ser controlado por ninguna persona sería de muchísima utilidad en un desastre natural o una crisis como la de Fukushima el año pasado.
En esencia los concursantes deben hacer un robot que cumpla con una serie de objetivos que pone el Pentágono. El ganador será el el creador que logre construir un robot capaz de cumplirlas todas con mayor eficiencia y se llevará 2 millones de dólares. Las máquinas construidas para cumplir con estos objetivos pueden tener cualquier forma; no tienen que ser humanoides.
He aqui el T100
He aqui el T100