Hace un año, J. K. Rowling lanzó Pottermore con el fin de brindar un espacio de encuentro a los fanáticos de Harry Potter. Sin embargo, para hacer frente a la enorme demanda de los usuarios de la versión beta del sitio, la escritora británica decidió posponer el lanzamiento de la comunidad hasta el 16 de abril de 2012.
A través del blog oficial de Pottermore, Rowling informó a los usuarios que ya pueden registrar su cuenta en la gran red social de aficionados de Harry Potter. Según la publicación, quienes se registren desde ya en el sitio aún no podrán acceder de forma inmediata, sino que tendrán que esperar la validación de la cuenta, proceso que “resolverán lo más rápido posible”.
En ENTER.CO hicimos el proceso de registro y en menos de 2 horas recibimos el correo electrónico que validaba la cuenta. Al ingresar a la red social es posible leer las historias de Harry Potter, interactuar con varios elementos que ofrece el sitio web y encontrar más información sobre la saga.
El sitio web recrea de forma interactiva los principales escenarios de cada uno de los libros de Harry Potter, integra contenidos nuevos y exclusivos de Rowling y, al igual que en Harry Potter, aparece el sombrero seleccionador que determina a cuál de las cuatro casas de Hogwarts pertenece cada uno de los usuarios de la comunidad.
Además, en Pottermore los fanáticos de la saga pueden desarrollar actividades como mezclar pociones, hacer hechizos e incluso competir por la deseada Copa de las Casas.