Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, aseguró que los primeros 100 días de su mandato le declararía la guerra a la pandemia y su propagación. Como parte de las medidas tomadas, además de uso de tapabocas obligatorio en edificios del Estado; también firmó la orden ejecutiva que solicita a todo viajero internacional presentar una prueba negativa de COVID-19 a su entrada al país.
Con esto en mente, American Airlines creó ‘VeriFLY’, una aplicación que sirve como pasaporte sanitario móvil. La idea es que las personas puedan descargarla en sus celulares y subir todos los documentos necesarios para la entrada al país en esta. “Estamos expandiendo nuestro trabajo la app para evolucionar rápidamente en el uso de la aplicación y facilitar los viajes internacionales a nuestros clientes”, dijo Julie Rath, vicepresidente de Experiencia del Cliente en American.
También te podría interesar: Smartwatches serían claves en prevención de COVID-19.
Además, resaltó que: “Apoyamos la implementación de la medida de requerir pruebas de COVID-19 para los viajeros a los Estados Unidos y queremos hacer todo lo posible para que los viajes sean una experiencia perfecta para los clientes. Hemos recibido comentarios positivos sobre la aplicación hasta ahora y esperamos que más clientes tengan la oportunidad de usarla”.
Todo viajero mayor a dos años debe presentar una prueba negativa de COVID-19 que no tenga más de tres días de expedida.
¿Cómo utilizar VeriFLY, el pasaporte sanitario?
El uso de la aplicación VeriFLY es simple. Después de descargar la aplicación de iOS o Android; los clientes crean una cuenta, introducen su destino y suben la documentación necesaria, como la constancia de una prueba COVID-19 negativa.
Es importante resaltar que cada país tiene sus propias condiciones para la entrada de extranjeros, por lo que es importante verificarlas antes de comprar los tiquetes e inclusive antes de viajar debido a los contantes cambios que hay.
Imagen: American Airlines.