Luego de tres años de un intenso y fructífero trabajo de integración y reorganización interna, se da inicio a una nueva etapa en la historia de Avianca, TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, las cuales operan desde ahora bajo una Avianca renovada.
De esta manera, la nueva Avianca recoge lo mejor de sus predecesoras y se presenta al mundo con una nueva visión de futuro y un plan estratégico encaminado a continuar la consolidación de la cultura de servicio, la integración y simplificación de los procesos, el fortalecimiento de la red de rutas, la diversificación de las fuentes de ingreso y la competitividad financiera, todo ello impulsado por la Excelencia Latina, una combinación de la calidez, la cercanía y la capacidad de servicio de la gente latina con el rigor, la disciplina y la eficiencia que exige la actividad aérea.
El proceso de definición y construcción de marca la selección del nombre y los símbolos de proyección para la nueva Avianca inició con una rigurosa evaluación del capital de marca de las aerolíneas involucradas, lo que incluyó estudios de mercado -focus group- con clientes y colaboradores, la formulación de estrategias encaminadas a determinar la alineación de la marca con la experiencia de viaje, así como la definición del nombre y el diseño del sistema visual.
En el desarrollo de este proceso, el nombre Avianca fue elegido por su solidez, valor, impacto y alineamiento con la promesa de servicio. Con esto claro, se da inicio a la construcción de la nueva simbología que acompañará esta nueva etapa de la historia de las aerolíneas.
De este modo, y buscando dar un nuevo impulso a la relación de lealtad y compromiso existente de tiempo atrás entre las aerolíneas del grupo y sus clientes, se decide tomar como base la herencia de las marcas existentes, como quiera que Avianca y TACA Airlines se erigen como símbolos de la industria aérea en América Latina, en tanto que Aerogal y Tampa Cargo son reconocidas por atender las necesidades concretas de sus respectivos perfiles de usuarios.
Inspirados entonces en la trayectoria, la cultura y la experiencia ofrecida por las marcas, se definen los atributos de la nueva Avianca, los cuales tienen como centro la Excelencia Latina, entendida como la combinación de calidez y estilo con un desempeño profesional, eficiente y disciplinado.
Con esto claro, un grupo de expertos de la firma Lippincott -que reunió artistas gráficos de sus oficinas de Inglaterra, Japón, Brasil y Nueva York- planteó diversas opciones para el diseño de la imagen, las cuales se sustentaban en la identidad nacional de las marcas involucradas, los iconos regionales y la conectividad norte-sur y este-oeste de las Américas generada por la nueva Avianca, siendo ésta última la que permitió gestar el primer esbozo del nuevo logo.
La depuración y el refinamiento de los símbolos incluyo la modernización de la letra, en tanto que a la imagen del ave se le imprimió mayor dinamismo y movimiento. Finalmente, se optó por una gama cromática en cuatro grandes tonalidades: el rojo Avianca; el rojo-oscuro esencia de TACA Airlines; el naranja que representa la unión de las compañías, complementados con una escala de grises.
La nueva imagen basada en estos colores y unos símbolos renovados será aplicada gradualmente en:
- 160 aviones
- 14 mil sillas a bordo
- 214 puntos de ventas
- 100 aeropuertos
- Salas VIP y de abordaje en 25 países
- 45 oficinas administrativas en América y Europa
- Uniformes de 13 mil colaboradores – de 18 mil del total de la planta Avianca-
- Sitio Web, redes sociales, material de lectura a bordo y medios internos de comunicación.
Para mayor información visite Avianca.com
Creo que para la nueva imagen no se basaron en los valores institucionales de avianca ni mucho menos… lo único que hicieron fue inspirarse en el gran rediseño de American Airlines.
http://static.dezeen.com/uploads/2013/01/dezeen_American-Airlines-logo-and-livery_4a.jpg
Creo que para la nueva imagen no se basaron en los valores institucionales de avianca ni mucho menos… lo único que hicieron fue inspirarse en el gran rediseño de American Airlines.
http://static.dezeen.com/uploads/2013/01/dezeen_American-Airlines-logo-and-livery_4a.jpg
Y yo que pensé que se habían copiado del logo de American Airlines. Ahora si me quedó todo muy claro
^.^
Y yo que pensé que se habían copiado del logo de American Airlines. Ahora si me quedó todo muy claro
^.^
reemplace avianca por american airlines y listo!… que alguien les enseñe a hacer reportajes mas cortos pero de verdad impactantes
reemplace avianca por american airlines y listo!… que alguien les enseñe a hacer reportajes mas cortos pero de verdad impactantes
La inspiración fue AA.
La inspiración fue AA.
Copia de logos… Its free! jaja
Para ser justos, me gustó mas el de Avianca.
Copia de logos… Its free! jaja
Para ser justos, me gustó mas el de Avianca.
Seee…. como te creo avianca…. COMO TE CREOOO……
Seee…. como te creo avianca…. COMO TE CREOOO……
Y como se llama la modelo?? que mujer mas bella…¡¡
Y como se llama la modelo?? que mujer mas bella…¡¡