La tecnología es un gran aliado a la hora de planear un viaje. Internet revolucionó al mercado, dándole al usuario la posibilidad de comprar directamente los tiquetes sin tener que pasar por un agente de viajes. Además, aparecieron varios servicios para poder encontrar hoteles a mejor precio.
Muchas personas todavía están encajadas en el modelo antiguo, pero hoy en día, hay muchas opciones para encontrar un cuarto al mejor precio. Acá le hacemos un pequeño repaso el jugador más grande de reservas de hotel por internet: booking.com
Este servicio es el más grande del mundo y contiene toda la gama de hoteles en el mercado. Además, la oferta es tan grande que a veces uno se puede sentir un poco agobiado. Pero, siempre es mejor tener más opciones, ¿o no? Booking.com es tan poderoso en internet que ha hecho que Holanda –lugar donde está basado el servicio– sea uno de los mercados más importantes para Google en el mundo. Es tanto el tráfico que genera booking.com que los anuncios de Google en Holanda facturan grandes cantidades de dinero para el gigante de internet.
En booking.com se pueden encontrar desde hoteles de una estrella hasta el más lujoso de cinco estrellas. En Ciudad de México, por ejemplo, hay 271 hoteles registrados. Bogotá cuenta con 372 propiedades, como ellos los llaman. En total, existe la posibilidad de revisar 321.024 hoteles que cuentan con casi 22 millones de comentarios y 8 millones de fotografías. En esta industria es vital la retroalimentación de los usuarios y las fotografías. No hay nada peor que tener todo planeado, estar emocionado y llegar a un hotel desastroso. Con Booking.com, por lo menos puede saber como es el hotel y la experiencia de huéspedes pasados.
Para los viajeros más caóticos, la búsqueda de hoteles tiene un filtro para buscar cuartos con la cancelación gratis. Entonces, si no tiene su viaje firme, puede sacar una reserva y si cambian los planes, la puede cancelar sin tener que desembolsar ni un peso. El resto de los criterios de búsqueda son los típicos: número de estrellas, Wi-Fi en los cuartos, ubicación y precio. El buscador es de los más completos en el mercado y seguramente le dará las opciones que más se ajusten a las necesidades del viajero.
Montándose en la ola de cupones en internet, el servicio hotelero también tiene una sección de ofertas. Simplemente hay que inscribir el correo electrónico para recibir las ofertas más importantes que tiene booking.com
Otro de los aspectos más importantes de la página es su habilidad para poner los precios en cualquier moneda. Es posible ver los costos del hotel en pesos, dólares y en la moneda que maneja el hotel. Todas esas funciones están enfocadas para tener la mejor experiencia de usuario posible.
Ahora, todo este desarrollo cuesta y además booking.com es un negocio, lo que implica que tienen la obligación de generar utilidades. Por eso hay que tener un poco de cuidado y de viveza, ya que es posible encontrar un precio más bajo directamente con el hotel. Booking.com cobra un costo de transacción que seguramente se lo cobran al usuario final, por lo que, en algunos casos, se puede conseguir un mejor precio sin este intermediario.
El servicio tiene aplicaciones para iOS (iPhone y iPad), Android y para Windows 8, además de una versión web especial para celulares.