Las ferias tecnológicas son el espacio perfecto para ver algunas de las innovaciones que se pueden llegar a convertir en tendencias alrededor del mundo. Esta semana, durante el CES Asia 2017, cientos de empresas internacionales están presentando los productos que esperan convertir en éxitos comerciales durante los próximos meses.
Un ejemplo de estas innovaciones es la maleta Cowarobot R1, cuya principal novedad es que sigue a su dueño a todas partes. La maleta, creada por la compañía china Cowarobot, se mueve a una velocidad aproximada de 7 kilómetros por hora. Además, tiene una autonomía que le permite ‘andar’ 19 kilómetros cuando tiene la batería totalmente cargada.
Su batería, la cual es removible, permite también cargar otros dispositivos a través de un puerto USB. De acuerdo con sus creadores, la batería de la Cowarobot R1 permite, por ejemplo, cargar por completo la batería de un iPhone 6 Plus unas nueve veces.
El secreto de la maleta Cowarobot R1
Pero, ¿cómo funciona la maleta Cowarobot R1? Según nos explicaron algunos de sus desarrolladores, la maleta usa diferentes tecnologías para su funcionamiento. Una de ellas es un sensor de profundidad con el que logra identificar a qué distancia se encuentra su dueño y cualquier objeto que se encuentre en el camino; así evita chocarse.
Además de seguir al usuario gracias a los sensores de movimiento, este accesorio inteligente de viaje se comunica con su dueño a través de una pulsera. Esta también avisa si la maleta se encuentra lejos y permite hacer un seguimiento de los lugares por los cuales transitó, información que muestra a través de una aplicación móvil.
En la plataforma de crowdfunding Indiegogo, la Cowarobot R1 ha conseguido más de 573 mil dólares. Las primeras unidades empezaron a ser entregadas a sus compradores en el primer trimestre de este año.
La maleta, que está disponible en cuatro colores (negro, plata, azul y rosa), se puede adquirir a través de Indiegogo por un precio de 699 dólares (cerca de 3 millones de pesos).
Imágenes: ENTER.CO, Cowarobot