Por Frank Reyes – @frankrey_98
El llegar a una casa completamente nueva a pasar unos días puede ser una gran idea. Sin embargo, también puede ser algo tortuoso si no sabes nada sobre el lugar al que llegarás. Para esos casos la realidad aumentada podría ser la solución.
En dribble, una comunidad virtual para diseñadores gráficos, se dio a conocer un diseño conceptual de lo que podría ser una nueva herramienta que aprovecharía la realidad aumentada para guiar a los usuarios de Airbnb través de la casa, según informó The Verge.
Así funcionaría la realidad aumentada en la app
El concepto, desarrollado por el usuario de dribble, Isil Uzum, modificaría la ‘guía de la casa’ que ofrecen los anfitriones después completar una reserva. La nueva guía de la casa integraría tecnología de realidad aumentada como el ‘Tango’ de Google (Mira: La tecnología de tango puede usarse en aulas de clase) o el AR Kit de Apple.
La nueva interfaz de la guía de la casa ofrecería elementos designados con sus respectivos videos en realidad aumentada que explicarían diversos datos de la casa. Se podría escoger una palabra, por ejemplo ‘café’ y la guía explicaría en qué parte de la casa se puede conseguir y cómo utilizar la cocina para preparar la bebida.
Hasta ahora la idea se encuentra solo en concepto pero no se puede descartar aún la posibilidad de que se aplique. “Estamos viendo constantemente nuevas tecnologías (…) incluyendo realidad virtual y realidad aumentada. No tenemos anuncios por el momento pero es un área que estamos explorando”, comentó un empleado de Airbnb a Cnet después de conocer el concepto.
Actualmente, la realidad aumentada es una tecnología poco explorada, unos cuantos casos son destacables, pero su uso puede llegar a ofrecer experiencias más completas y mayor accesibilidad a recursos.
Si Airbnb instituyera esta herramienta podría redireccionar el mercado hacia el uso de esta tecnología para tareas cotidianas. ¿Crees que es necesaria esta tecnología al buscar hospedaje? ¿La usarías? Cuéntanos tu opinión en la caja de comentarios.