Islandia es una isla al norte del Oceano Atlántico que es conocida por muchas razones interesantes. En primer lugar, este país ha llevado a cabo ejercicios de democracia electrónica desde hace varios años, además, ha sido declarado como el mejor para ser mujer durante varios años, gracias a sus avances en cuanto a la equidad de género.
Por otro lado, Islandia es uno de esos países que apasiona a todos los amantes de la naturaleza, gracias a una combinación de climas extremos, montañas, ártico y géiseres. Dada su ubicación, es uno de los sitios predilectos para ver auroras boreales, pues sus tierras comparte popularidad con otros lugares como Tromso en Noruega.
Sin embargo, es posible ver auroras boreales desde el aire, con un poco de suerte y combinación de horario y temporada. A continuación les presentamos un video de un vuelo de Nueva York a Reikiavik, donde su autor nos muestra una nueva perspectiva para ver auroras boreales.
El autor del video, Aryeh Nirenberg, logró hacer esta impresionante grabación gracias a que se encontraba solo en su fila, en el vuelo 446 de Delta, la noche del 31 de diciembre de 2016. Así, en medio de la noche, Nirenberg sacó su cámara Nikon D810 y un trípode.
Las auroras boreales se pueden ver en el norte del mundo entre septiembre y marzo, mientras que las auroras australes (las que se ven en el sur del mundo) se pueden ver entre marzo y septiembre. Sin embargo, debido a los pocos vuelos que pasan por el sur del mundo, es más probable y fácil ver estas auroras en algún lugar del norte como Islandia.
Si quieres ver otras perspectivas de las auroras polares, hace un tiempo la Nasa publicó otro video, esta vez en 4K, donde nos mostraba una cómo se ven las auroras boreales desde el espacio.
Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.