Un videojuego sobre cualquier filme de Tarantino no suena mal. De hecho puedo imaginarlo en manos de Telltale Games. Pero la revelación de ‘Reservoir Dogs: Bloody Days’ es una prueba que no todo está para ser tratado de cualquier forma en el mundo de los videojuegos.
Desde IGN presentan el tráiler del juego, que llegará más tarde este año para celebrar los 25 años del estreno del filme, que llegó a la pantalla grande en 1992:
https://www.youtube.com/watch?v=WdMBnXHB3cw
Lionsgate y Big Star Games están tras la adaptación, en la que parece que la marca de ‘Reservoir Dogs’ está siendo usada muy a la ligera. Literalmente el juego es un espectáculo de violencia que poco tiene que ver con el grupo de maleantes de la película: la situación del filme es justamente un robo que sale mal y por ello existe la carga de violencia, pero ese no es el tono del grupo de ladrones, que buscan robar sin hacer un baño de sangre.
Básicamente el juego presenta al grupo de ladrones robando a tiros cuánto banco puedan encontrar, en una perspectiva aérea de los escenarios. Parece que tomaron el modelo de shooter y solo agregaron a los personajes y la marca, justo lo que hacen mal las adaptaciones.
En el juego podrás usar a Mr. Blonde, Mr. Brown, Mr. Orange, Mr. Blue, Mr. Pink y Mr. White (nadie puede ser Mr. Black, no queremos que todos peleen por ser Mr. Black).
De nuevo: puedo ver a Telltale Games representado correctamente la tensión del filme, pero un shooter de Big Star Games de este estilo no parece el mejor camino.
‘Reservoir Dogs’ es un filme de 1992 escrito y dirigido por Quentin Tarantino, que prácticamente lanzó al director al estrellato y lo transformó en un referente para la industria y la historia del cine mismo. El filme narra la historia de seis ladrones que deben descubrir a un traidor entre sus filas.
Imagen: Lionsgate.