La industria del juego ha sido testigo de la aparición de gamers influyentes, individuos que no solo tienen un seguimiento masivo, sino que también tienen el poder de dar forma a la industria. En los últimos años, la industria de videojuegos ha experimentado un crecimiento significativo. Según un informe de Newzoo, se espera que el mercado global de juegos alcance los $ 217.9 mil millones en 2023.
Este crecimiento ha llevado a la creación de nuevas oportunidades de trabajo en la industria, como desarrolladores de juegos, jugadores de deportes electrónicos y personas influyentes en la industria.
Ser un influencer gamer puede parecer un trabajo fácil, pero requiere trabajo duro, dedicación y persistencia. Según Yeison Parra, Channel Sales Manager de AMD, si aspiras a convertirte en un influencer de jugadores de vanguardia, hay algunos consejos que puedes seguir para comenzar tu viaje.
Desarrolla tu skillset de juego
El primer paso es adquirir los conocimientos y habilidades necesarias convertirse en un jugador excepcional. Necesitas invertir tiempo y esfuerzo en perfeccionar tus habilidades, esto implica jugar, ver a otros jugar, leer sobre estrategias, crear o hacer parte de comunidades en línea y aprender sobre la industria con los mejores.
Crea tu Gaming Persona o persona de juego
¿Cuál es la imagen que quieres retratar como jugador? Asegúrate de ser genuino. Tu personaje de juego debe ser auténtico y único para ti. Debe resonar con tu público objetivo y diferenciarse de otros jugadores influyentes. Esto lo puedes hacer a través de la elección de juegos, el estilo que vayas moldeando, aquellas saludos o palabras que posiciones constantemente, y la forma en que tratas a los otros miembros de la comunidad a través de comentarios y publicaciones.
Construye tu presencia en las redes sociales
Las redes sociales son el salvavidas de los influencer gamers. Es esencial construir tu presencia en plataformas como Twitch, YouTube, Twitter, Instagram y Facebook. Según un informe reciente de Statista, Twitch tiene más de 140 millones de usuarios activos mensuales; YouTube Gaming, por su lado, tiene más de 100 mil millones de horas de contenido de juegos visto anualmente; estos números muestran el gran potencial de alcance que puedes llegar a tener.
Te puede interesar: ¡Larga vida a la Switch! Nintendo seguirá desarrollando nuevos juegos para la consola
Invierte en el equipo y la tecnología adecuados
Para convertirte en un influencer gamer de vanguardia, necesitas el equipo y la tecnología adecuados. Un potente PC para juegos es la base de tu configuración, por lo que necesitas equipo que pueda manejar los últimos juegos, gráficos y software con un procesador y una tarjeta gráfica adecuados. Por ejemplo, los Procesadores AMD Ryzen 7000 funcionan bien para este tipo de “tareas”.
Una imagen y audios claros son esenciales para el contenido de juegos. Un micrófono de alta calidad puede ayudarte a capturar tu voz y el audio del juego sin ningún ruido de fondo o distorsión, y una cámara web permite capturar video de alta resolución sin retrasos ni tartamudeo.
Parecería evidente, pero una conexión a internet rápida, confiable y estable garantiza que tu juego sea fluido y que tus transmisiones sean ininterrumpidas, lo que le da credibilidad a los influenciadores gamers. Y, por último, para crear contenido de juegos de alta calidad, necesitas un software para edición de video, captura de pantalla y transmisión en vivo.
Imagen: Unsplash
Enter.co me encanta, pero en temas de Gaming a nivel de hardware fallan mucho, por ejemplo en esta publicación al final mencionan los procesadores Ryzen 7000 son los mejores para juego, cuando una de las cosas menos importantes para conseguir mejor rendimiento en juegos es eso. Para un PC Gamer es mas importante la gráfica, pero no solo eso, si no un correcto equilibrio entre los componentes para sacar el máximo potencial de los componentes. Otro aspecto a tener en cuenta son los requisitos para el juego que se desea jugar, no es lo mismo los requisitos de League of Legends que corre solo con gráficos integrados a Call Of Duty Warzone 2.