La Switch OLED se ha convertido en una de las consolas más polémicas de Nintendo. Su lanzamiento ya habría creado toda una conversación en Internet sobre lo que la compañía consideraba como un ‘nuevo modelo’. Críticas que, principalmente, principalmente, tenían como objetivo comparaciones con la Steam Deck o con los rumores de la ‘Switch Pro’, que habían sido alimentados durante meses.
Pero la confirmación del lanzamiento de la Switch OLED no ha detenido estos rumores. Este fin de semana nuevas fuentes habrían ‘filtrado’ que la Switch Pro sigue en desarrollo y que era el plan de Nintendo el lanzar su nuevo modelo, para luego combinarlo con las mejoras gráficas que traería esta nueva generación de Nintendo Switch… Pero Nintendo ha puesto a dormir con rapidez estos rumores y ha asegurado que, en estos momentos, no hay planes de lanzar ningún nuevo de la Nintendo Switch.
We also want to clarify that we just announced that Nintendo Switch(OLED Model) will launch in October, 2021, and have no plans for launching any other model at this time. (2/2)
— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) July 19, 2021
El anuncio se realizó también en un mismo hilo en el que Nintendo respondió a un artículo que aseguraba que Nintendo habría incrementado los márgenes de ganancias de la Switch Pro. El reporte, publicado por Bloomberg, aseguraba que la construcción de la Switch Pro costaban tan solo 10 dólares más que el de la Switch normal y que, sin embargo, la compañía había incrementado sus ganancias al lanzarlo con un precio de 50 dólares más alto que la versión normal de la consola.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber de la Nintendo Switch OLED
Aunque Nintendo no ofreció detalles sobre cuánto cuesta fabricar una Switch normal o cuál es margen de ganancias que obtendrán por esta nueva consola, sí aseguraron que la aseguración era ‘incorrecta’.
Nintendo, sin duda, está probando las aguas de la popularidad de la Switch al lanzar un modelo que ha destacado más por las controversias a su alrededor, que por las mejoras de calidad de vida que ofrece. Los defensores de la Switch OLED han asegurado que la consola está dedicada a un público especifico y que, en cualquier caso, no es parte de la tradición de nuevos modelos en Nintendo el que incluyan mejoras gráficas. Los detractores, por otro lado, no han podido evitar el hacer comparaciones con otros productos como la Steam Deck, reclamando a la compañía solo incrementar y cambiar el panel de su pantalla y aun así llamar a su consola un ‘nuevo modelo’.
Imágenes: Nintendo