frenó en seco y dio un giro completo en su política de desnudos. Resulta que, al final del día, ya no permitirá ningún tipo de representación de este tipo.
Algo de contexto. El pasado 14 de diciembre la plataforma de streaming anunció una nueva serie de políticas sobre qué contenido que incluyera desnudos podía ser transmitido a través de su servicio. Para sorpresa de muchos el cambio no era para prohibir este tipo de streams, sino para que las personas pudieran dibujar ilustraciones eróticas o hacer pole dance sin terminar en algún tipo de suspensión.
Menos de 24 horas después del anuncio Twitch ha dicho básicamente ‘lo hemos pensado mucho… y lo mejor es que no hagamos esto’. A través de una publicación en el blog del servicio Dan Clancy, presidente de Twitch, anunció que los cambios anunciados han sido anulados.
“En el futuro, no se permitirán representaciones de desnudez real o ficticia en Twitch, independientemente del medio. Esta restricción no se aplica a los juegos clasificados para adultos”.
Te puede interesar: ¿Por qué Twitch ya permite retransmitir en Facebook, YouTube y TikTok?
¿Por qué ocurrió el cambió de corazón de Twitch? A través de una publicación Clancy explicó que uno de los motivos está en que mucho del contenido que puede ser creado con las nuevas políticas ha despertado ciertas preocupaciones en la comunidad y algunos de los creadores más populares sobre el tipo de contenido que podía ser creado. Una de las principales dudas era el uso de inteligencia artificial para este tipo de transmisiones y, por supuesto, lo realista que pueden llegar a ser:
“Tras reflexionar, hemos decidido que fuimos demasiado lejos con este cambio. Las representaciones digitales de desnudez presentan un desafío único: la IA se puede utilizar para crear imágenes realistas y puede resultar difícil distinguir entre arte digital y fotografía”.
Tiene sentido, considerando que hoy una de las preocupaciones que existe con el uso de IA es su aplicación para crear imágenes pornográficas utilizando los rostros o parecidos de ciertas celebridades. En el caso de Twitch el temor parece en que, aunque este contenido puede ser considerado como ‘artístico’, también puede poner a la plataforma en problemas en caso de que algunos de sus creadores decidan explorar esta ruta.
“Si bien desearía haber predicho este resultado, parte de nuestro trabajo es hacer ajustes que sirvan a la comunidad. Pido disculpas por la confusión que ha causado esta actualización”, finaliza la entrada en el blog de Twitch.
Imágenes: Montaje ENTER.CO