Solo un verdadero gamer sabe el tedio de tener que desconectar todo el tiempo el HDMI de una consola para poder jugar con otra. Por supuesto, gracias a adaptadores de tipo switch es posible sobrepasar el límite de 2 o 3 puertos que tienen la mayoría de televisores… ¿Pero, qué pasaría si alguien llevara esta idea al extremo? Es el caso de Ibrahim AI- Nasser que hoy tiene el récord del mayor número de consolas conectadas a un mismo TV: 444.
Nasser es un coleccionista de consolas que, como se puede ver en el video compartido por la organización Guinness Records, cuenta con una habitación que es el sueño de la mayoría de amantes de los videojuegos: pilas de consolas clásicas y modernas, anaqueles con diferentes versiones de la GBA y montañas de controles para cada una de ellas.
Ibrahim Al-Nasser from Saudi Arabia has connected over 400 different games consoles to one TV 👀 pic.twitter.com/n9ETwfpyI5
— Guinness World Records (@GWR) August 13, 2024
Pero tener tantas consolas para Nasser comenzó a representar un problema: “después de un tiempo note que tenía tantas que ya no podía jugar con ellas. La TV tiene una cantidad limitada de puertos”. En este punto la mayoría de personas optaría por opciones como resignarse a solo utilizar ciertas consolas o instalar más pantallas para distribuir sus consolas. Pero, Nasser encontró una solución más única cuando comenzó a implementar y switchers le surgió la idea de un proyecto: conectar todas sus consolas a un mismo TV y de esa manera poder llevarse el premio Guinness.
Te puede interesar: Este reloj rompió récord Guinness como el más resistente del mundo
De acuerdo a Nasser, la configuración necesaria para tener todas sus consolas conectadas implicó utilizar más de 30 Switchers RC, 12 Switcher HDMI y un número no especificado de adaptadores. No solo esto, sino que además tuvo que crear un documento en Excel para llevar control de qué Switcher debía estar conectado para acceder a qué consola.
Y, de nuevo, igual de impresionante que su récord es la colección de consolas que tiene: desde la Magnavox Odyssey (que es la primera consola de videojuegos para hogares) hasta la PS5. Es seguro que desde ya Nasser está apartando el espacio para incrementar el número a 445 cuando la Nintendo Switch 2 sea lanzada en abril de 2025. En el video Nasser demuestra como cada una de las consolas conectadas al TV funcionan y cómo solo debe acudir al documento de Excel para saber qué Switch debe activar.
“Tener una configuración de este tipo no solo es para jugar, sino también para tener un museo. Por eso es que esta configuración y este récord tomó tanto tiempo”.
Sin duda el récord de Nassar es una buena motivación para aquellos que desde hace mucho tiempo están planeando organizar su centro de entretenimiento. Nuestra recomendación personal es que si invierten en un Switch HDIM opten por gastar un poco más y no por algunos genéricos que existen en el mercado. Por experiencia personal les podemos garantizar que no querrán tener que levantarse en la mitad de una pelea de ‘Elden Ring’ porque su Switch ha dejado de funcionar con el TV.
Imágenes: World Record Guiness