La noticia del mundo de los videojuegos más grande en 2020 no fue el lanzamiento de la nueva generaciones. Sin duda, el premio se lo lleva la compra de Bethesda por parte de Microsoft. La adquisición de 7.5 mil millones de dólares de Zenix Media (compañía madre del desarrollador de videojuegos y otros estudios como Arkane o Id Software) tenía que terminar de ser aprobada, para que surtiera efecto. Con el visto bueno de las entidades en Europa y los Estados es oficial y para celebrarlo, Microsoft ha revelado muchos nuevos detalles de cómo operará Bethesda dentro del ecosistema de Xbox.
La primera gran noticia es que los juegos a futuro de Bethesda no llegarán a PlayStation o la Switch, sino que estará limitados a consolas Xbox o PC.
“Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC”.
Te puede interesar: La unión entre Bethesda y Microsoft ya fue aprobada
Este es un punto importante pues puede suponer que franquicias como ‘Doom’ o ‘Fallout’ podrían no llegar a la PlayStation o Switch. Una estrategia que puede impulsar a algunos a optar por una Xbox o por el contario limitar el alcance que tendrán estos juego. Xbox hace la aclaración de que no serán ‘todos los juegos’, con lo que solo el futuro dirá cuál será el criterio de selección para determinar cuáles llegarán solo a sus consolas y cuáles no.
La otra gran noticia es que una cantidad importante de juegos de Bethesda se encontrarán disponibles, a partir de esta semana, en Game Pass. No se conoce cuáles serán los juegos disponibles, pero la adición de títulos como ‘Doom’, ‘Wolfenstain’, ‘Fallout’ o ‘The Evil Within’ solo está mejorando lo atractivo que resulta el servicio de suscripción.
“Gracias a todos nuestros jugadores por acompañarnos en este increíble viaje y a los millones de fanáticos de Bethesda en todo el mundo. Ahora que somos un equipo, podemos empezar a trabajar juntos en el futuro que tenemos por delante. Tendremos más para compartir sobre lo que sigue para nuestros equipos a finales de este año. Mientras tanto, para celebrar adecuadamente este momento especial, traeremos juegos de Bethesda adicionales a Xbox Game Pass a finales de esta semana. ¡Estén atentos para más detalles!”, lee el comunicado de prensa anunciado la integración oficial de ambas compañías.
Imágenes: Microsoft