Watch Dogs es uno de los juegos que más llama la atención de todos los jugadores en este año de grandes lanzamientos. Desde lo que vimos en E3 no habíamos tenido la oportunidad de ver un poco de lo que se trae entre manos Ubisoft con este título.
En el video que hoy nos presentó la empresa desarrolladora conocimos muchos detalles de lo que parece ser el concepto central del juego: hackear. El protagonista, Aidan Pearce, tiene en un sus manos un celular con el que puede convertir a la ciudad en su arma. Vean el video:
Watch Dogs parece aprovechar mucho lo que Ubisoft ya había explorado antes con títulos como Assassin’s Creed. La exploración de escenarios abiertos y proponerle al jugador la posibilidad de que él mismo vaya descubriendo lo que hay a su alrededor, es algo que la desarrolladora ya sabe hacer bastante bien. Otra similitud que se puede identificar en el video con los títulos anteriores de Ubisoft, es que su protagonista conserva una clandestinidad que lo oliga a permanecer oculto de las autoridades. Una vez más nos enfrentamos con un personaje que, además de todo, tiene habilidades especiales.
Pero, de la misma manera, encontramos que hay algunos nuevos elementos en el juego. La posibilidad de ir por la calle y poder hackear los teléfonos de todas las personas para escuchar sus conversaciones, por ejemplo, es muy atractiva. Hacer esto, además, trae beneficios pues ayuda a desarrollar las habilidades de Pearce.
Para poder hackear las cosas a su alrededor Pearce debe insertar un virus en el sistema de control de la ciudad. En total existen 75 lugares que hackear.
Buenas, de los juegos mas esperados del año, la tematica del juego es simplemente exitante.
Buenas, de los juegos mas esperados del año, la tematica del juego es simplemente exitante.