Este sábado 20 de abril el Movistar Arena de Bogotá fue la casa de la primera final de la Liga Movistar Latinoamérica de ‘League of Legends’, en la que se enfrentaban el equipo mexicano Rainbow7 contra el conjunto argentino Isurus Gaming. Además del hermoso trofeo, los ganadores obtenían el gran honor de representar a la región en el segundo torneo mundial más importante de este eSport: el Mid-Season Invitational (MSI), que se disputará en Vietnam y Taiwán desde el 1º de mayo.
Por eso no fue sorpresivo ver cómo se llenó el escenario, a pesar de la lluvia capitalina, que retrasó un poco el ingreso de los espectadores y, por tanto, el evento, que empezó 10 minutos tarde, aún con sillas vacías. Pero pronto el estadio fue una sola masa de 10.000 amantes de ‘League of Legends’, que gritaban, aplaudían y se emocionaban, a pesar de que ninguno de los jugadores colombianos, Cotopaco o Zeypher, luchaba por el título.
Esta cantidad de espectadores superó por mucho a los que estuvieron presentes en el evento que se llevó a cabo en 2014, en el Coliseo Cubierto El Campín (o sea, el Movistar Arena antes de ser renovado). En ese entonces hubo 6.000 personas. También se superó la final que le ganó Infinity eSports a KLG en Santiago de Chile, el 15 de septiembre de 2018, cuando 8.000 almas ocuparon el Movistar Arena de la capital chilena.
Pero solo hablamos de los datos presenciales. Los números digitales también son impresionantes: el streaming en vivo alcanzó a superar los 600.000 espectadores, superando al de Santiago de Chile el año pasado, que tuvo 400.000 espectadores online activos. Además, la final en Bogotá fue uno de los trending topics a nivel mundial y tuvo el primer lugar en Perú, Chile, Argentina, México y, por supuesto, Colombia.
El Tiburón nada con rumbo al MSI
Todos esos espectadores vibraron desde el primer minuto del evento, que comenzó con un concurso de cosplays que se ganó la mexicana Giselle Fitch (Gizeru) con su interpretación, baile y detallado traje de Jinx Odisea, que causó una oleada de aplausos del público asistente. Luego del análisis y la previa de las partidas hecha por los casters oficiales, el colombiano P Flavor, de la agrupación de rap Crew Peligrosos, fue el maestro de ceremonias de una batalla de gallos que interrumpió, con su rapeo, la caster Sookie.
Cuando la uruguaya bajó del escenario, la pelea de gallos continuó, para dar la bienvenida, con mucho flow, a los integrantes de Isurus y R7, que se enfrentaban por el título. La primera partida le dio el triunfo al Tiburón, en el que Oddie y Seiya aprovecharon los errores del rival para romper su nexo y obtener la primera victoria. Luego, con la marea en contra, ya que Isurus tenía mejores números y un Barón Nahor, Rainbow 7 hizo una jugada sorpresiva que acabó por dar vuelta y destruir el nexo rival.
Lee más sobre ‘League of Legends’ en este enlace.
Pero el Tiburón llegó herido y con hambre de victoria, para llevarse las siguientes dos partidas, con un juego en conjunto impecable que le dejó poco para hacer a su rival, que solo veía cómo caían sus campeones, torretas y nexos una y otra vez. Así, Isurus se alzó con la victoria, gracias en gran parte a la concentración de Seiya, que fue el MVP y ganó su campeonato número 11.
Isurus se llevó la copa y nos representará en el MSI, pero Bogotá también fue campeón, demostró que es una gran casa para albergar los eventos más importantes de uno de los eSports más populares, con miles de espectadores emocionados, gritando, aplaudiendo y saltando por cada selección de campeón, jugada, muerte o ruptura de torreta. Así que, sin duda, ¡tuvimos GG para Isurus y Bogotá!
Imágenes: Lol Esports Latinoamérica (vía: Flickr).